Inicio / Actualidad de las marcas / Wolf Group inaugura la primera fábrica de espumas de poliuretano en aerosol de España
Supone un punto de inflexión en la capacidad de producción y servicio de la compañía

Wolf Group inaugura la primera fábrica de espumas de poliuretano en aerosol de España

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
El nuevo centro tiene una capacidad de fabricación de 5 millones de unidades al año y está preparado para duplicar dicha capacidad en un futuro.

Este miércoles, 15 de mayo, Wolf Group Ibérico ha inaugurado en Gavà (Barcelona) su nueva fábrica de espumas de poliuretano en aerosol, la primera de estas características en España.

Ante un auditorio de alrededor de 140 invitados, el director general de la filial española, Sergi Baqués, incidió en la importancia que este nuevo centro de producción supone para la compañía. ya que representa un hito en el crecimiento y expansión del Wolf Group y ayuda a servir a mercados clave de manera más efectiva, tanto en Europa Occidental como en Estados Unidos. 

Una fábrica “pensada para innovar”, tal y como aseguró Baqués durante el evento de inauguración, al que acudieron los fundadores de la multinacional estonia, Jaan Puusaag y Jaanus Paeväli, junto a los principales representantes de las filiales del grupo. Una innovación que calificó como “un fuerte mensaje para el sector de la construcción”,

Las nuevas instalaciones, ubicadas frente a la fábrica de selladores de Wolf Group, han supuesto una inversión de 12 millones de euros. Con una capacidad de producción de 5 millones de unidades anuales, la compañía ya se está preparando para el futuro y cuenta con planes de crecimiento que permitirán duplicar dicha cifra. De hecho, el proyecto consiste en el traslado de la fábrica de selladores (situada justo en frente) a este nuevo centro en el plazo de dos o tres años.

Evitar los riesgos de la globalización

Jaan Puusaag, en su discurso de inauguración, quiso remarcar la relevancia de la puesta en marcha de esta fábrica: “La globalización nos ha vuelto vulnerables; no es factible trasladar toda la industria a China o a países en desarrollo de bajo costo sin poner en peligro nuestra existencia”.

Esta nueva fábrica de espumas de poliuretano será capaz de producir más de 70 formulaciones solo en la fase inicial, entre las que se incluyen espumas sin isocianatos, de bajo MDI y regulares.

Por su parte, Peeter Tohver, CEO de Wolf Group, espera “un crecimiento de la cuota de mercado en Europa y un impulso en las ventas de espuma en la región”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio