Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / Pronor Cuatro Caminos y Azulejos y Baños Susi se incorporan a Grupo Ibricks

Pronor Cuatro Caminos y Azulejos y Baños Susi se incorporan a Grupo Ibricks

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Grupo Ibricks aterriza en Ceuta y Melilla de la mano de Azulejos y Baños Susi y Pronor Cuatro Caminos. Junto a estas incorporaciones, la Central ha añadido 24 en el primer trimestre del año.

Grupo Ibricks ha anunciado su llegada a Ceuta y Melilla de la mano de Azulejos y Baños Susi y Pronor Cuatro Caminos, respectivamente, completando así su cobertura de actuación en todo el territorio nacional.

Azulejos y Baños Susi es una empresa familiar con veintiocho años de trayectoria en el sector y un punto de venta que suministra materiales de construcción en Ceuta.

“El factor humano de la empresa y el factor económico en nuestro beneficio han sido clave para tomar la decisión de entrar al Grupo. Por un lado, el interés que mostraron por nuestro almacén y la manera de presentarnos el proyecto y, por otro lado, las ventajas económicas que nos aportan en cuanto al cobro de rápel, ya que el 90 % de los proveedores con los que trabajamos pertenecen al Grupo. A ello se le suman los servicios clave del centro logístico por nuestra ubicación, con los que nos facilitan los pedidos de cantidades mínimas a determinados proveedores repercutiendo en el margen comercial, además de una plataforma intuitiva y un canal de comunicación fluido”

Achraf Embarek, gerente de Azulejos y Baños Susi

Por su parte, Pronor Cuatro caminos, el almacén de la zona de Melilla que se ha incorporado a Grupo Ibricks, cuenta con más de treinta años de experiencia y nueve puntos de venta.

Grupo Ibricks asegura que, de entre todas las ventajas a las que tienen acceso estos dos nuevos asociados, destacan los Servicios del centro logístico, Ibricks Center, ubicado en la zona azulejera en Onda Castellón. Este les ofrece la oportunidad de agrupar diferentes productos en un único punto de carga, así como el transporte competitivo disponible para almacenes insulares.

Grupo Ibricks prevé cerrar el año superando el medio centenar de entradas

Con este último movimiento de la Central, son ya 591 asociados del Grupo Ibricks que cuentan con más de 931 puntos de venta.

“Se trata de un modelo único de Central basado en la gestión y el apoyo a los almacenes mediante una fórmula adaptada con el fin de aumentar su competitividad, colaborando estrechamente con los proveedores y otros agentes de mercado. Todo ello sin obligaciones ni penalizaciones y cada asociado conserva su marca y su independencia en la toma de decisiones sobre su negocio”

Fuentes de Grupo Ibricks

Junto a estas dos incorporaciones, la Central suma un total de 24 en el primer trimestre del año. Según exponen desde la compañía y haciendo balance del arranque de año, Grupo Ibricks prevé cerrar el año superando el medio centenar.

El análisis de C de Comunicación

En este apartado destacamos algunas datos relevantes:

  • Grupo Ibricks firmó en 2022 un acuerdo con Coarco que buscaba el objetivo de liderar el mercado de la construcción en Canarias. Con dicha alianza, Coarco comenzó a hacer uso de los servicios que la central ofrece a todos sus asociados y supuso la llegada de Grupo Ibricks a las islas, abarcando un nuevo mercado en el que no tenía presencia.

  • Grupo Ibricks inauguró en 2023 Ibricks Center, su centro logístico. Este centro se encuentra en el enclave de la cerámica de Onda (Castellón), y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de cubierta y 16.000 metros cuadrados de campa. Esta iniciativa supuso “un paso importantísimo para consolidar al Grupo como un referente en todos los sentidos”, según explicaba Juan Palazón, director de Desarrollo de Negocio.

  • Pronor Cuatro Caminos forma parte de Cecofersa. En 2021, Pronor Cuatro Caminos alcanzó una facturación de 8,43 millones de euros y en 2022, aumentaron la cifra hasta 8,55 millones de euros. Además, tiene un EBITDA de 543.742,30 euros. También cabe destacar que, en el ranking de las ferreterías mejor valoradas de Melilla elaborado por este medio, Pronor Cuatro Caminos es la única que cumple con los requisitos establecidos, con una puntuación de 4,6 y 60 reseñas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio