Inicio / Noticias / Sectoriales / El Mapa de la Distribución de Ferretería y Bricolaje pone el foco en 46 distribuidores
Ya a la venta

El Mapa de la Distribución de Ferretería y Bricolaje pone el foco en 46 distribuidores

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El Mapa de la Distribución de Ferretería y Bricolaje, elaborado por C de Comunicación y AFEB, se pone a la venta por primera vez. Realizado desde hace algunos años para que los miembros de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería manejen toda la información necesaria de los operadores del sector, este estudio muestra la evolución de 46 distribuidores y grupos de España y Portugal en el periodo comprendido entre 2000 y 2016:

  • 11 enseñas de bricolaje
  • 12 cooperativas y centrales de compra de ferretería
  • 5 centrales de compra de suministros industriales
  • 7 enseñas de almacenes de construcción
  • 4 enseñas de grandes superficies de alimentación
  • 7 cadenas de centros de bricolaje de Portugal

Mapa distribucion bricolaje y ferreteria 2016

Pincha en la imagen para ver una breve presentación de los contenidos del Mapa de la Distribución de Ferretería y Bricolaje

Además, el estudio incluye también 10 operadores online de bricolaje, ferretería y jardín y un breve análisis de centros de jardinería y bazares.

De cada enseña se recogen los datos de número de tiendas y facturación en cada año analizado (2000, 2007, 2014, 2015 y 2016), lo que refleja su evolución. Además, en el caso concreto de los operadores de bricolaje y ferretería, también se incluyen sus cuotas de mercado en 2016. El estudio se completa con gráficos y con las principales conclusiones de cada segmento del mercado.

El estudio completo se puede adquirir a través de AFEB (bricoafeb@brico-afeb.com) y de C de Comunicación (info@cdecomunicacion.es). Tiene un coste de 490 euros (más IVA). Es gratuito para los asociados de AFEB.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio