Inicio / Noticias / Sectoriales / La industria 4.0 y su repercusión en el sector de ferretería

La industria 4.0 y su repercusión en el sector de ferretería

Por C de Comunicación

Arvet (Agrupación de Exportadores de Transformados) organizó una jornada Impresión 3D en Valencia, donde reunió a 40 empresarios para conocer las últimas novedades de la Industria 4.0, en la que la digitalización y la gestión de toda la información es la clave.

La industria 4.0 permite la captura de datos, su transferencia, su análisis y su volcado. Además, debe servir para que las empresas creen valor y aumenten la eficiencia de sus procesos. Su implantación en las empresas españolas debe partir de la creación de unos parámetros que permitan diagnosticar la situación de la empresa para poner en marcha el proyecto y digitalizar cada una de las partes de la cadena de valor a través del llamado hilo digital.

“Las empresas que no sean capaces de digitalizar sus procesos, sus productos y el modelo de negocio, perderán posiciones en favor de la competencia que sí lo haga”, ha señalado Vicente Sales Vivó, analista de mercados en Aidimme.

José Ramón Blasco, jefe de unidad de Nuevos Procesos de Fabricación en Aidimme, ha señalado que “entre las ventajas de la fabricación aditiva destaca la posibilidad de ir a geometrías más complejas sin encarecer el precio de la pieza, así como la menor limitación geométrica”. Según sus palabras, el único inconveniente es la lentitud en la fabricación. Por último ha destacado el crecimiento exponencial que vive la venta de máquinas anuales de fabricación aditiva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio