La apuesta de Leroy Merlin por las Islas Canarias, un mercado clave por el que pugna buena parte de la distribución ferretera, sigue tomando forma. En este caso, con un nuevo establecimiento en Tenerife, previsto para los primeros meses de 2026 y que ya avanza en su proceso de construcción.
Con este nuevo proyecto, Leroy Merlin solo culminará su ya anunciado traslado de la tienda de La Laguna. Será, eso sí, a poca distancia del actual, al otro lado de la Autovía TF-2, en una parcela enclavada entre las calles Aceviño, San Juan Bosco y Gandhi, muy próxima a un establecimiento de Makro y a un Lidl.

De esta forma, Leroy Merlin mantendrá su presencia en Tenerife en cuanto a número de tiendas -tres en total, que abarcará la nueva de La Laguna (traslado) y las ya en marcha en La Orotava y Adeje-, pero crecerá en capacidad comercial y de servicios añadidos.
Según señalan diversos medios locales, las obras avanzan a buen ritmo y ya se puede divisar la estructura de lo que será el futuro establecimiento de la multinacional francesa, cuya inauguración, si todo sigue según los previsto, se producirá en el primer trimestre de 2026.
Fue en el año 2019 cuando el consistorio local aprobó la licencia de obras para la construcción del nuevo centro, según figura en el expediente. El plazo de ejecución de las obras se fijó de julio de 2024 a diciembre de 2025.
La apertura estratégica de Leroy Merlin en Tenerife también representa un giro de volante en su modelo de aperturas de los últimos tiempos, más focalizadas en tiendas para proyectos, mucho más reducidas en tamaño y ubicadas en los centros urbanos de las grandes ciudades.














