A partir del próximo 1 de julio, Leroy Merlin llevará a cabo una prueba piloto, en determinadas zonas de España, que supondrá la reducción del horario comercial de la enseña. Este es uno de los cambios más relevantes dentro del nuevo marco de derechos suscrito por Leroy Merlin y la organización Fetico, con mayoría sindical dentro de la compañía.
De esta forma, Leroy Merlin realizará prueba piloto de aplicación anual en la región suroeste y en las tiendas Compact de menos de 15 millones de facturación.
Esta prueba contempla el cierre a las 21:00 horas de lunes a viernes durante los meses de noviembre a marzo y la reducción del número de domingos trabajados, así como la mejora del descanso entre jornada de domingo a lunes.
No es la única novedad, ya que Leroy Merlin mejorará también el tiempo de descanso de los trabajadores, que pasarán a disponer de dos días libres mensuales -frente al día actual-, lo que supone hasta 12 días libres adicionales al año.
A ello se suma la garantía de librar el 24 o el 31 de diciembre, el adelanto del cierre el día 5 de enero a las 15:00 horas y el compromiso de que el domingo anterior al inicio del turno de vacaciones será día de descanso.
Jornada parcial y jubilaciones
Asimismo, el acuerdo contempla distintos avances para los trabajadores con jornada parcial -que ahora tendrán una jornada mínima de 4 horas diarias- y la eliminación de la jornada partida o ampliada a los empleados que procedían de Akí, la enseña adquirida por Leroy Merlin en 2011.
Por otro lado, el acuerdo con Fetico también incluye distintas vías para facilitar la jubilación, incluida la jubilación parcial con contrato de relevo.