Leroy Merlin será una de las principales marcas presentes en el parque comercial de O Vao, en Pontevedra, cuyas obras avanzan con el objetivo de abrir sus puertas antes de la campaña navideña de 2025. El complejo, impulsado por la inmobiliaria Ponteno del grupo Nogar, se construye entre la PO-531 y la autopista AP-9, y contará también con otras firmas como Decathlon, Eroski-Vegalsa, JYSK, Norauto y Kiwoko.
Actualmente, el proyecto se encuentra en marcha tras superar los retrasos registrados en 2024. Ya se han ejecutado muros de contención, canalizaciones y buena parte de las explanaciones y viales. En las próximas semanas está prevista la construcción de una glorieta de acceso desde la PO-531. Esta conexión, clave para el acceso al recinto, obligará a una pausa parcial de las obras en verano para no interferir en el tráfico turístico de la zona.
Apertura prevista y superficie
La superficie total del parque comercial será de 36.761 m², con 12.500 dedicados a naves comerciales prefabricadas y 23.000 a viales y zonas verdes. Además, incluirá un aparcamiento subterráneo de 680 plazas. El calendario de ejecución mantiene como horizonte de apertura la recta final del año, siempre que se mantenga el ritmo actual de trabajo.
Con este nuevo parque comercial, la ciudad de Pontevedra incorporará por primera vez un espacio de estas características, junto al polígono de O Vao promovido también por el grupo Nogar. La fórmula elegida es la del alquiler de espacios, con contratos que oscilan entre los 15 y 40 años, sin que ninguna de las marcas iniciales se haya retirado del proyecto desde su lanzamiento.