The Home Depot ha designado a Jordan Broggi como vicepresidente ejecutivo de experiencia del cliente y presidente de la división online. Broggi, que empezará con estas nuevas funciones a partir del lunes 3 de junio, será responsable de liderar la visión, diseño y desarrollo de nuevas soluciones para ofrecer una experiencia fluida a los clientes que recurren a The Home Depot. Además, seguirá liderando el negocio online de la compañía, supervisando las operaciones en línea, la estrategia de comercialización y la experiencia del cliente para las propiedades digitales de la entidad.
Broggi, que lleva 11 años en la compañía, ha ocupado el cargo de vicepresidente senior y presidente de la división online. Ha desempeñado funciones como vicepresidente senior de finanzas, donde fue el principal socio financiero del negocio estadounidense de la compañía y fue responsable de la planificación, pronóstico y guía de la ejecución del plan de ganancias y pérdidas y del plan de capital de la empresa.
Por otro lado, ha ocupado roles en finanzas de mercados, finanzas de cadena de suministro, planificación financiera y análisis y desarrollo empresarial estratégico. Antes de unirse a la compañía, Broggi ocupó varios cargos en finanzas y estrategia en LexisNexis y Bain & Company.
“Jordan es un líder fantástico con un profundo conocimiento de nuestros clientes y nuestro negocio”, añade Ted Decker, presidente y CEO de la empresa. “En su rol como presidente de nuestro negocio online aportó innovación y valor basados en datos a los millones de clientes y proveedores que utilizan nuestro sitio web y aplicación móvil”.
Matt Carey, antecesor de Broggi en el cargo, se retirará de The Home Depot el 31 de diciembre de 2024, después de 16 años en la compañía. Carey, según indica la compañía, lideró la transformación de todos los aspectos de la infraestructura de tecnología de la información de The Home Depot y el enfoque hacia el desarrollo de software. Su liderazgo contribuyo a la mejora de la movilidad en tiendas, gestión de precios, reposición automática, abastecimiento global, venta interconectada y análisis avanzado, entre otras cosas.
“Matt deja un legado de logros excepcionales que han ayudado a The Home Depot a evolucionar para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes”, asegura Decker. “Desde que se unió a la compañía en 2008, ha liderado una enorme transformación tecnológica en nuestras tiendas, cadena de suministro, comercialización y presencia digital”, concluye el CEO de The Home Depot, que desea lo mejor en su jubilación a Carey.