The Home Depot ha anunciado este martes unas ventas de 36.418 millones de dólares (unos 33.664 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 2,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
También los beneficios netos del primer trimestre se reducen con respecto al ejercicio de 2023: el gigante del bricolaje americano ha anunciado unos beneficios de 3.600 millones de dólares (unos 3.327 millones de euros), frente a los 3.873 millones de dólares (unos 3.580 millones de euros) del año anterior.
“Aunque el trimestre se vio afectado por el retraso en el inicio de la primavera y la continua debilidad de ciertos proyectos discrecionales de mayor envergadura, nos sentimos muy bien con la preparación de nuestras tiendas, nuestro surtido de productos en las tiendas y en línea, y el compromiso de nuestros asociados”, ha asegurado Ted Decker, presidente y CEO de la enseña.
Las previsiones de The Home Depot para 2024
La compañía también ha recordado sus previsiones para el ejercicio fiscal de 2024, en el que espera un crecimiento total de las ventas de aproximadamente un 1 % con respecto al ejercicio de 2023.
Además, entre los planes de la empresa está la apertura de unas 12 nuevas tiendas.
A finales del primer trimestre, la empresa opera un total de 2.337 tiendas minoristas en los 50 Estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos., Guam, 10 provincias canadienses y México. La empresa cuenta con unos 465.000 empleados.