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Suministros Hergar inauguró sus nuevas instalaciones con una jornada de puertas abiertas.
RETOS 2024

La digitalización, objetivo principal de algunos suministros para el 2024

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
Para conocer los retos que afronta el sector, desde 'C de Comunicación' hemos hablado con Antonio García, gerente de Hergar (Cuenca); Álvaro Lirio, director de marketing y producto de Datacol (Granada); y con Ana Berned, gerente de Suministros Cogullada (Zaragoza).

Siguiendo con los retos que enfrentan los suministros industriales en este 2024, entre los que predomina la incertidumbre, también se puede desprender el positivismo de muchos de ellos, sobre todo, para el primer semestre del año. Además, la digitalización volverá a ser uno de los puntos clave en gran parte de estas entidades.

Desde C de Comunicación hemos hecho dos preguntas a varias empresas del sector: ¿Cómo se presenta el año para el sector? ¿Qué proyectos vais a poner en marcha en vuestro suministro industrial en 2024?

Hergar Suministros

Antonio García, gerente de Hergar, cree que el sector mantendrá la demanda actual, al menos, hasta verano. “Hasta esos meses hay mucha obra pública en marcha. Pero a partir de ahí creo que la demanda descenderá“, añade García.

En cuanto a los proyectos que abordará su compañía, el gerente explica que tiene prevista la compra de maquinaria para su parque de alquiler, así como el cambio de parte de su flota de vehículos.

Datacol

Álvaro Lirio, director de marketing de Datacol, asegura que espera del 2024 un buen año, “sobre todo por la amplia cuota de mercado que tenemos”. Eso sí, destaca la gran competencia existente en el sector, con los grandes grupos y un mercado demasiado complejo en el que están entrando actores nuevos.

Por la parte de su compañía, Lirio resalta que se enfrenta al reto de afianzarse en las zonas en las que trabaja. Además, se marca un objetivo de facturación de 22 millones y la digitalización completa de la empresa, que hasta abril de 2023 ni siquiera tenía una web con tienda online.

Por otro lado, persigue que su empresa empiece a ser más reconocida en el sector, centrándose en el crecimiento del sector industria, en el que sólo lleva un año (antes se enfocaba en automoción y química). Además, subraya que este año tienen el reto de contar con un 100 % de productos de marca propia (ahora poseen un 85 %), salvo en herramientas eléctricas, “porque somos distribuidores de Milwaukee”, concluye.

Suministros Cogullada

Ana Berned, gerente de Suministros Cogullada, remarca que el año ha empezado muy bien, con el cierre de operaciones de finales de 2023. “Hay buenas perspectivas de inversión por parte de los clientes y veo mucho crecimiento, aunque eso conlleva mucho trabajo, claro”, explica Berned, quien cree que nuestro país vive un buen momento de crecimiento. 

Por último, explica que su compañía está creciendo en posicionamiento digital y que esa evolución ya la observa en el volumen de ventas y de conocimiento. “Queremos dar más pasos en esta dirección y destinar más recursos para continuar con la línea ascendente”, concluye Berned.

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