Inicio / Suministros industriales / Los suministros abordan nuevos retos en 2024, pese a la incertidumbre
*Imagen de archivo.
*Imagen de archivo.
RETOS 2024

Los suministros abordan nuevos retos en 2024, pese a la incertidumbre

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

A pesar de la incertidumbre reinante en 2023, los suministros industriales siguieron creciendo, aunque de forma más contenida que en los años anteriores. Una dinámica que parece que va a continuar en este 2024.

Para observar cómo se presenta este 2024 para los suministros industriales, desde C de Comunicación hemos hecho dos preguntas a varias empresas del sector: ¿Cómo se presenta el año para el sector? ¿Qué proyectos vais a poner en marcha en vuestro suministro industrial en 2024?

Ferretería Ubetense 

Maribel Biedma, gerente de Ferretería Ubetense y presidenta de Gesin, comenta a C de Comunicación que estos meses, a priori, parece que “serán flojos”. “Llevamos cifras más bajas desde agosto y, aunque noviembre fue bueno y en el acumulado terminamos bien el 2023, se ve una cierta caída para este año“, añade.

En cuanto a cómo se presenta 2024 para su compañía, Biedma subraya que, en lo que se refiere a ferretería y suministro industrial no habrá más proyectos, pero sí en la sección de fontanería, ya que abrirá una nueva tienda en Úbeda con exposición de sanitarios, suelos, grifería y todo lo relacionado con reformas del hogar.

Incremental

Alberto Torrón, cofundador de Incremental, ve fuertes variaciones este año para el sector, en el que “los fabricantes tienen que cambiar de estrategia de canal, porque en muchos casos no se están consiguiendo los objetivos que buscaban”. Torrón explica que los hábitos de los consumidores están cambiando más rápido de lo que se esperaba. “Y eso nos beneficia a nosotros, porque somos una empresa que exclusivamente vende online y el abanico de edad de nuestros clientes se va ampliando poco a poco”, argumenta.

Creemos que muchas marcas van a darse cuenta de que necesitan trabajar cada vez más en canales digitales con socios fiables como los que tienen en el canal más tradicional, pero que hagan las gestiones online. Y en ese sentido estamos muy ilusionados de ver que se estrechan lazos con algunos fabricantes que antes nos trataban como a uno más y ahora ven nuestro valor“, reseña Torrón.

En cuanto al 2024, Incremental se va a centrar en seguir avanzando en proyectos que ya tenían en marcha, explica Torrón. “Estamos haciendo mejoras en la atención a cliente, en la calidad de nuestro catálogo y en la logística, que últimamente nos está generando problemas porque no hay una compañía que funcione bien de forma constante en toda nuestra huella de negocio”, concluye.

Phoenix Group

Desde Phoenix Group, que recientemente ha vuelto a Cecofersa, creen que el sector debe centrarse en ofrecer un buen asesoramiento técnico y un buen servicio al cliente. “Esto se debe hacer con una ampliación de los conocimientos de cada empleado. Y será clave para dar el mejor servicio y hacer frente a los grandes grupos“, explican desde la entidad.

Como reto para este 2024, la compañía catalana quiere celebrar su 10º aniversario con varias acciones para clientes, ofertas y jornadas de puertas abiertas. Además, quiere afianzar su zona de influencia e inspeccionar su ampliación a otras zonas como Vilafranca del Penedès, Manresa o Lleida. También pretende incrementar el número de referencias, desde las 40.000 actuales a su objetivo de 45.000.

Desde C de Comunicación seguiremos ampliando en las próximas semanas los retos para el sector y para cada suministro en particular.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio