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Los suministros industriales ven clave la diferenciación para poder hacer frente a la competencia.

Diferenciarse, clave para competir entre los suministros industriales

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
Beta, CRC, Delta Plus, Izar, Quiadsa y Stayer ejercieron como patrocinadores de este encuentro.

Uno de los apartados más importantes por el que luchan los suministros industriales es la relevancia. Diferenciarse. Algo que, según comentan, es complicado en un mundo cada día más digitalizado y en el que desmarcarse de la competencia es un “quebradero de cabeza”. 

La IV Mesa redonda de suministros industriales organizada por C de Comunicación el pasado 27 de septiembre puso de relieve este punto. La importancia de que los esfuerzos vayan destinados a destacar, a ser visto y a que un cliente se fije en tu organización y no en otra. 

Los suministros industriales nacionales, además, cuentan con una competencia cada vez más elevada de los grandes grupos europeos. Por ello, subrayan que deben concentrarse en encontrar la clave para destacar. A continuación resaltamos algunas de las declaraciones sobre este asunto: 

Amparo Gonzalez (GSI): “Tenemos que ir a los clientes y trabajadores futuros, no sólo a los actuales. Nosotros tenemos charlas, cursos e invitamos a los ciclos educativos a nuestros eventos para que empiecen a conocer el sector, que les vayan sonando las marcas… Van a ser nuestros prescriptores en el futuro y es clave empezar a formarlos”. 

Antonio Vargas (Torsesa): “Para ser diferente es clave ampliar el servicio. Y no sólo ampliarlo, sino cuidarlo y trabajarlo bien. Al final, si ampliamos este servicio, también podemos vender el mantenimiento. Tenemos una gama muy amplia que complementa la venta de los productos que tenemos”. 

Maribel Biedma (Ferretería Ubetense): “Debemos tener plataformas que faciliten la vida a los clientes”. 

Enric Aubert (Suministros Aubert): “Una de las claves actuales que nos pueden diferenciar a los suministros industriales de nuestra competencia es la flexibilidad. Esa característica no la tienen los grandes grupos europeos. Tenemos que ir en la dirección de hacer ‘muchos trajes a medida’, la especialización es vital para tener relevancia”.

Jorge Farell (Suministros Farell): “Hay que atacar el reto del B2B. Los usuarios ahora mismo quieren ver el producto, el stock, el precio y, además, tenerlo a su disposición al día siguiente. Y lo más importante de todo, por supuesto, pasa por cuidar al cliente que ya tenemos”.

Juan Arribas (TPF): “Hay que ofrecer cosas diferentes al cliente más allá de ofertas, porque si nos metemos en esa guerra, los grandes grupos europeos tienen mucho terreno ganado”.

Participantes de la IV Mesa redonda de suministros industriales

  • Amparo González (GSI).
  • Antonio Vargas (Torsesa).
  • Enric Aubert (Suministros industriales Aubert).
  • Felicidad Martínez (CIR62).
  • Francisco José López (Ferri Villena).
  • Jorge Farell (Suministros Farell).
  • Juan Arribas (TPF).
  • Maribel Biedma (Ferretería Ubetense).
  • Pablo Garate (Grupo Unceta).
  • Rafael Alfaro (Epidor Technical Distribution).
  • Dionisio Bernal (Delta Plus).
  • Francisco González (Beta).
  • Francisco Martín (Stayer).
  • José Manuel Martínez (Quiadsa).
  • Maribel Alcaín (CRC).
  • Mónica González (Izar).
Beta, Izar, CRC, Quiadsa, Delta Plus y Stayer patrocinaron la IV Mesa redonda de suministros industriales
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