El evento, que la entidad aragonesa celebra mensualmente, esta vez será especial, con un reto mayor de reparaciones, un sorteo y una tarta.
Suministros Herco celebra su ya habitual ‘Repair Café‘ este viernes, 20 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Reparación, tan sólo un día después, el sábado 21 de octubre. “Realizamos este encuentro el tercer viernes de cada mes desde 2017, aunque esta vez también queríamos que coincidiera con el día internacional y marcarnos el reto de 15 reparaciones”, comenta Carlos Sánchez, su gerente, a C de Comunicación.
“Normalmente hacemos unas seis o siete reparaciones en estas jornadas, pero esta vez nos hemos propuesto algo un número mayor, algo especial. Además, tendremos un sorteo de un kit de reparaciones para adultos y otro para niños, así como un espacio en mitad del evento para disfrutar de un café y un trozo de tarta”, añade Sánchez.
El evento se celebrará en el laboratorio de fabricación digital de Etopia, situado en el número 8 de la Avenida ciudad de Soria (Zaragoza). Las reparaciones comenzarán a las 17:00, con una primera franja en la que la entidad aragonesa se ha marcado el reto de realizar las seis primeras reparaciones.
Tras los primeros arreglos Suministros Herco explicará a los asistentes en una charla lo que significa un ‘Repair Café’ y cómo nació hace diez años en Países Bajos. “Aunque hagamos este evento frecuentemente, esperamos que vengan personas nuevas y, por ello, explicaremos qué significa esto“, destaca Sánchez, que durante esta charla ofrecerá un café y un trozo de tarta a los asistentes.
“Para la última parte del día nos hemos dejado las últimas nueve reparaciones y alcanzar así el número que nos hemos propuesto”, resalta Sánchez. Para llevar a cabo esta jornada habrá un equipo de siete personas “que forman parte de una comunidad de reparadores que ha ido creciendo con los años”, amplía el gerente de Suministros Herco.
Objetivo
El ‘Repair Café’ comparte el propósito del Día Internacional de la Reparación: concienciar y promover la importancia de la reparación. El objetivo del evento es “fomentar la sostenibilidad y dar una segunda vida a objetos deteriorados”, subraya el gerente de la compañía que ya ha ocupado todas las plazas disponibles. Aunque, a pesar de ello, hay una lista de espera para posibles bajas de última hora y para apuntarse a los siguientes encuentros.
Y no sólo eso. Suministros Herco no busca únicamente reparar los objetos que les lleven los usuarios. “Nuestro objetivo es reparar y enseñar. Que haya una transmisión del conocimiento e incluso que personas que ahora vengan a reparar algún objeto puedan venir como reparadores en un futuro”, piensa Sánchez.
Por último, además, hasta el próximo día 31 de octubre Suministros Herco contará con una campaña especial para destacar la importancia de la reparación y promover un consumo responsable. “Habrá también un sorteo de un destornillador a batería Bosch GO entre los clientes que participen comprando productos incluidos en la campaña”, concluye Carlos Sánchez.