BdB da las claves de su alianza con Gamma

"Aliangroup está abierta a la posible integración de nuevos socios", explica José Durá, director general de BdB, a 'C de Comunicación.
Por Ángeles Moya
José Durá, director general de BdB.
José Durá, director general de BdB.
Inicio / Noticias / Sectoriales / BdB da las claves de su alianza con Gamma

A primeros de noviembre anunciaron que habían unido fuerzas para “mejorar la competitividad” de sus asociados. Ahora, José Durá, director general de BdB, explica a C de Comunicación las claves de la alianza de Bdb con Gamma. Estas dos centrales de compra se han unido en la sociedad mercantil Aliangroup S.L, que concentra más de 750 puntos de venta y cuenta con una facturación agrupada que supera los 700 millones de euros.

¿Quién está al frente de Aliangroup S.L?

Al frente de esta central de centrales estamos José Durá, director general de BdB, y Fran Fernández, gerente de Gamma. La compañía está participada al 50 % por ambas centrales, de manera que, dada la importancia del inicio empresarial, ahora tiene al frente a ambas figuras.

¿Esperan sumar nuevos asociados en el futuro?

Aliangroup está abierta a la posible integración de nuevos socios, siempre y cuando dicha unión permita compartir sinergias que puedan aportar beneficios a todos los asociados de las centrales integradas.

almacen bdb

¿Cuáles son los principales objetivos para 2022?

El objetivo principal y de arranque de esta alianza es buscar sinergias en aquello que ambas centrales comparten y a partir de ahí desarrollar acciones que beneficien a los asociados.

¿Qué mejoras proporcionarán en las condiciones de compra?

Una de las principales similitudes de ambas centrales es la relevancia que cobran sus centros logísticos para sus asociados. Para 2022 se va a trabajar en compras para el abastecimiento de los centros logísticos de las centrales. A continuación, la idea es iniciar compras conjuntas entre todos los puntos de venta que integran Aliangroup. Todo ello gracias a la unificación de volúmenes y a la negociación grupal que es posible gracias a esta alianza.

¿Creen que el futuro del sector pasa por la concentración empresarial?

Pensamos que la concentración, en cualquiera de las formas que conocemos, es parte del futuro de la distribución profesional de materiales de construcción. Las centrales de compras y servicios somos parte de esa concentración y necesitamos seguir avanzando en nuestro desarrollo, siendo capaces de encontrar sinergias con otros operadores que nos permitan ofrecer aún mayor competitividad a nuestros Asociados.

Nos encontramos en un sector en el que competimos con grandes operadores internacionales, como son las grandes superficies de bricolaje, y también con concentraciones importantes de fabricantes que provocan la necesidad de mayor volumen para negociar con garantías.

Alianza Gamma y BdB

José Durá, director general de BdB (a la derecha), y Fran Fernández, gerente de Gamma

Debido a la crisis de fletes, materias primas, etc. ¿están teniendo problemas de suministro? ¿Cómo los están solucionando?

Como todos los sectores, nosotros también estamos afrontando estos problemas. Además de la incertidumbre que acecha al sector, se está frenando el inicio de nuevas obras y reformas. Una de las formas en que estamos trabajando para sortear la falta de suministro o la oscilación de precios es a través de nuestro centro logístico, realizando grandes aprovisionamientos para evitar el desabastecimiento y amortiguando, en muchas ocasiones, las grandes variaciones en precio.

¿Una alianza positiva para el sector?

Cuando se anunció la unión de estas dos centrales de compra, en C de Comunicación lanzamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores si pensaban que esta alianza podía ser positiva para el sector. Casi el 66 % de los participantes respondió afirmativamente.

alianza gamma bdb

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio