Inicio / Noticias / Sectoriales / Gamma y BdB unen fuerzas y crean Aliangroup S.L, una central de centrales con más de 750 puntos de venta
Fran Fernández, gerente de Gamma (izqda.), y José Durá, director general de BdB, en la firma del acuerdo.
Fran Fernández, gerente de Gamma (izqda.), y José Durá, director general de BdB, en la firma del acuerdo.

Gamma y BdB unen fuerzas y crean Aliangroup S.L, una central de centrales con más de 750 puntos de venta

Por Ángeles Moya

Más de 750 puntos de venta y una facturación agrupada que supera los 700 millones de euros. Son, en términos generales, los números que manejarán a partir de ahora Gamma y Bdb, dos centrales de compras y servicios emblemáticas en el sector de la construcción que han unido fuerzas para “mejorar la competitividad” de sus asociados, según han informado ambas entidades.

Aunque cada empresa mantendrá su independencia, entre las dos han creado una central de centrales con la que pretenden plantar cara otras grandes compañías de distribución del sector. El acuerdo se ha materializado en la sociedad mercantil Aliangroup S.L, que estará participada al 50 % por ambos grupos.

Este movimientos empresarial, que empezó a gestarse antes de la pandemia y cuyas negociaciones se retomaron a principios de 2021, se presenta como una alianza abierta a otras centrales del sector con el mismo espíritu colaborador y de cooperación, que aporten sinergias de las que los asociados de las centrales puedan beneficiarse.

Ambos grupos mantendrán su gestión independiente, con sus propios equipos en relación con la marca, desarrollo de puntos de venta, marketing, etc. Por tanto, y según informan desde Gamma y BdB, “la relación asociado-Central seguirá siendo la misma, pero se verá reforzada con mejoras a corto plazo en las condiciones de compra“.

¿Crees que esta 'fusión' es positiva para el sector?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio