Inicio / Noticias / Sectoriales / Los precios de los contenedores dan un respiro

Los precios de los contenedores dan un respiro

Por Ángeles Moya

El coste del transporte marítimo parece haber dado un respiro a los comerciantes, tras meses de incrementos desorbitados. El precio de los contenedores ha experimentado un ligero descenso, dando así una tregua a las tensiones que está sufriendo la cadena de suministro.

Según el World Container index que elabora la consultora británica Drewry, el precio de los contenedores ha bajado un 9,2 % en relación con lo que costaban hace un mes, y un 11,38 % por debajo del nivel que alcanzó a finales de septiembre.

Sin embargo, el precio de un contenedor estándar sigue siendo un 250 % más alto que hace un año, tal y como refleja el índice de Drewry, en el que se contemplan las ocho rutas comerciales que unen Asia con Europa y EE. UU.

Aunque la consultora británica confía en que estos costes se mantendrán estables en los próximos días, las expectativas no son demasiado optimistas a medio plazo.

La recuperación de los precios a niveles prepandemia ni se contemplan a corto o medio plazo. De hecho, aunque organismos como la Organización Mundial del Comercio consideran que el colapso en la cadena de suministro “ha tocado techo”, no se prevé que la normalidad se recupere, al menos, hasta mediados de 2022.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio