Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. No se ve el final de la crisis de los contenedores, según la naviera más grande del mundo

No se ve el final de la crisis de los contenedores, según la naviera más grande del mundo

La compañía danesa Maersk ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021; sus ingresos se han incrementado en un 68 %.

Maersk, la compañía danesa que acapara la mayor parte del tráfico mundial de contenedores, ha indicado en su informe financiero trimestral que no se prevé una solución a corto plazo de la crisis de los contenedores.

De hecho, según sus previsiones, la demanda mundial de contenedores, que en el tercer trimestre ha sido de un 2,5 %, crecerá entre un 7 % y un 9 % en lo que queda de 2021, y entre un 2 % y un 4 % en 2022.

Esta sobredemanda, unida al colapso en los puertos y al incremento del precio de los fletes, está ocasionando la mayor crisis de transporte de las últimas décadas.

Los ingresos de Maersk crecen un 68 %

Un crisis de la que, navieras como Maersk, se están viendo beneficiadas. De hecho, la compañía ha presentado cifras de récord en el tercer trimestre de 2021. Sus ingresos se han incrementado en un 68 %, su mejor trimestre en beneficios desde 2014 y el más rentable de su historia.

En su informe trimestral, Maersk refleja varios datos que ponen de manifiesto la tensión que viven las cadenas globales de suministro. En el tercer trimestre, sólo un 0,6 % de los cargueros se mantuvieron inactivos a nivel mundial y el precio de los fletes subió un 229 %.

"Los puertos no están funcionando tan bien como deberían, por lo que no podemos descargar contenedores tan rápido como quisiéramos", ha explicado el consejero delegado de Maersk, Soren Skou. "Es difícil ver exactamente cuándo mejorará la situación", concluye.

¿Te planteas el transporte aéreo como alternativa al marítimo?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados