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Amazon acepta pagar dos multas por publicidad engañosa

Por Ángeles Moya
La multinacional, que ha declinado hacer declaraciones, ofrecía falsos descuentos en cafeteras y televisores, y no ha recurrido las sanciones que la ha impuesto la Generalitat Valenciana.

Amazon ha tenido que hacer frente a dos multas, de 11.000 euros cada una, por prácticas comerciales desleales con los consumidores y realización de publicidad ilícita. La compañía, que ha declinado hacer declaraciones a este medio, cometió estas infracciones durante el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ de 2020.

Las sanciones (consideradas de carácter grave) se las ha impuesto la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana y la cuantía inicial tuvo una bonificación del 20 % porque Amazon accedió al pago voluntario sin recurrir ni hacer alegación alguna.

Según el diario digital Valencia Plaza, Amazon anunciaba falsas ofertas durante esos periodos de tiempo en los que muchos establecimientos ofrecen suculentos descuentos. En las sanciones se hace constar que “algunos precios que se señalaban como habituales en el día de la oferta no eran reales”.

Es decir, que, al final, el porcentaje de descuento que ‘prometía’ Amazon no se correspondía con la realidad. Los productos analizados por la Consejería de Economía de la Generalitar Valenciana y en los que se produjeron las falsas ofertas eran cafeteras y algunos modelos de televisores.

 

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