Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector, preocupado por la apertura de tiendas físicas de Amazon

El sector, preocupado por la apertura de tiendas físicas de Amazon

Por Ángeles Moya

Bajo el título ‘Amazon, decidido a acelerar la apertura de tiendas físicas‘ publicamos, el pasado 12 de julio, la nueva estrategia que está adoptando el gigante del comercio electrónico para expandir su influencia, no sólo al mercado online; también al mercado ‘presencial’.

Amazon ha fichado recientemente, y así lo adelantábamos en C de Comunicación, al que era director de Estrategia e Innovación de Tesco, la cadena de supermercados más grande de Reino Unido. Tony Hoggett, que llevaba en Tesco más de 31 años, será el vicepresidente de tiendas físicas de Amazon a partir de enero.

Un movimiento de estas características augura una expansión de la compañía más allá del comercio online. De hecho, la multinacional ya está implantando un modelo de tiendas inteligentes en Estados Unidos y Reino Unido, que en España están desarrollando empresas como Ghop.

Este modelo de tienda se basa en pequeños establecimientos, de una superficie aproximada de 15 metros cuadrados, a pie de calle, abiertos 24 horas y sin personal en la tienda.

En relación con este asunto, formulamos la siguiente pregunta a nuestros lectores: ‘¿Te preocupa que Amazon abra tiendas físicas en España?‘. Las respuestas obtenidas no dejan lugar a dudas: casi el 70 % de las personas que participaron en la encuesta (más de un centenar) afirman que sí les preocupa esta estrategia de Amazon; por contra, un 30,7 % manifestó no estar preocupado.

ENCUESTA TIENDAS FÍSICAS AMAZON

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio