Inicio / Noticias / Sectoriales / La recuperación del tráfico de mercancías, para finales de 2021
Imagen: Marine Traffic (tráfico marítimo en tiempo real).
Imagen: Marine Traffic (tráfico marítimo en tiempo real).

La recuperación del tráfico de mercancías, para finales de 2021

Por Ángeles Moya
El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, considera que a finales de este año se podrían alcanzar cifras muy similares a las de 2019. Productos como los materiales de construcción (+32,5 %) son de los que más están creciendo.

El tráfico de mercancías podría recuperar la normalidad a finales de 2021. Esas son las previsiones de Puertos del Estado, el organismo dependiente del Ministerio de Transportes que controla el sistema portuario de titularidad estatal, del que forman parte 46 puertos de interés general.

Según ha informado la propia entidad, el tráfico de mercancías en esos puertos durante el mes de mayo alcanzó los 45.344.757, lo cual ha supuesto un incremento del 18,8 % en relación con el mismo mes del año anterior, datos que, para Francisco Toledo, presidente del organismo, “son muy halagüeños”.

Toledo considera que “a medida que vamos superando la pandemia, los puertos seguirán recuperando terreno y, como fieles reflejo de la marcha de la economía de un país, auguran un ejercicio en números positivos”.

De hecho, aunque “todavía queda un trecho por recorrer” para llegar a los datos de 2019, el presidente de Puertos del Estado afirma que, “según las previsiones realizadas, es muy posible que al cierre del presente ejercicio se alcancen cifras muy similares a 2019 en tráfico de mercancías“.

La mercancía general, las más numerosa, con más de 23,2 millones de toneladas en el mes de mayo, creció un 19,3 %, y suma 114,2 millones de toneladas en los cinco primeros meses del año. Productos como los materiales de construcción (+32,5 %), productos siderúrgicos (+11,7 %), piensos y forrajes (+10,5 %), y en menor medida papel y pasta (+2 %) fueron los que más crecieron.

Acceder al Resumen General del Tráfico Portuario (mayo 2021).

¿Estás notando una recuperación en la recepción de mercancías?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio