Los 4 grandes retos a los que deberán hacer frente la empresas de ferretería y bricolaje

Expertos de AFEB y de Alliance Value han analizado, en un seminario 'online', qué soluciones tienen las empresas para adaptarse a los hábitos de consumo y comportamiento del cliente.
Por Ángeles Moya
Son las conclusiones de una encuesta realizada a 43 directores generales de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería.
Son las conclusiones de una encuesta realizada a 43 directores generales de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería.
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La digitalización, la omnicanalidad, los e-commerce, y la mejora y captación de la cadena de suministros. Estos son los cuatro grandes retos a los que deberán hacer frente las empresas del sector del bricolaje y la ferretería, según una encuesta realizada a 43 directores generales de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).

Las conclusiones se expusieron durante el seminario online que ha realizado AFEB, junto con la consultoría estratégica Alliance Value, esta semana. Según Alliance, los principales cambios que se están produciendo en el sector se encuadran dentro de un proceso general de digitalización, y están relacionados con los hábitos de consumo y comportamiento del cliente.

Las soluciones de los expertos

Según Marcelo Royán, experto en el área digital y tecnológica de Alliance Value, “es necesario desarrollar nuevas propuestas de valor para los clientes, innovaciones disruptivas como la mejora de la ERP (elemento central desde donde se gestiona la actividad de negocio), la optimización de los datos y la mejora de los e-commerce y marketplaces“.

Para José Antonio Lombardía, experto en el área de marketing y digital de Alliance Value, “la digitalización hay que abordarla desde el punto de vista del cliente, aportando una visión de omnicanalidad, desarrollando una estrategia de marketing digital eficiente y utilizando un CRM para gestionar la relación con el cliente”.

Por último, Manuel Álvarez, experto en el área supply chain y transformación digital, considera que las compañías líderes desarrollan diversas palancas para afrontar los rstos de la cadena de suministro, “como identificar y formalizar los flujos y procesos operativos relevantes, o establecer la correlación entre las distintas SC”.

Según las conclusiones obtenidas por Alliance Value y AFEB, no hay una única forma de afrontar la digitalización, sino que es necesario entender muy bien la situación de cada empresa desde el punto de vista de procesos de negocio y digitalización, para poder hacer un diagnóstico y activar las acciones”. 

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