Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de ferretería y bricolaje, molesto por las decisiones del Gobierno

El sector de ferretería y bricolaje, molesto por las decisiones del Gobierno

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Los principales operadores del sector, coordinados por las asociaciones de distribuidores y de fabricantes de ferretería y bricolaje, ADFB y AFEB, respectivamente, se muestran molestos porque las decesiones del Gobierno “no se ajustan a la realidad de la lucha contra el COVID-19”.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones aseguran que la Orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado 3 de mayo ha generado desconcierto en el sector, debido a las excepciones que plantea en lo relacionado a las aperturas de tiendas (en función, por ejemplo, de su superficie -hasta 400 m2-).

“El sector no entiende el porqué de estas excepciones, cuando lo que se busca es la protección de los consumidores y trabajadores de estos comercios, evitando aglomeraciones”, señalan en el comunicado. “Esta Orden Ministerial, además, ha provocado una gran incertidumbre entre los comercios, algunos de los cuales ni siquiera saben si pueden abrir o no, o si lo están haciendo dentro del marco legal”.

Por eso, ADFB y AFEB han remitido un escrito a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, en el que expresan su malestar y exigen la apertura total del sector de ferretería y bricolaje. En él también recuerdan que el sector permanece abierto en prácticamente todos los países europeos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE MARIA BARROS
JOSE MARIA BARROS
07/05/2020 11:12

El hoy es preocupante pero el mañana lo es más. Ves las medidas que se toman sin consultar con los implicados (en este como en otros sectores como la hostelería) y piensas que ya podemos empezar a rezar. Es el problema cuando te piensas que estás por encima del bien y del mal.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio