Inicio / Noticias / Sectoriales / Comentarios a los posts de Javier Barrio y Carlos Manrubia

Comentarios a los posts de Javier Barrio y Carlos Manrubia

Por Beatriz Depares

El post escrito ayer lunes, 23 de marzo, por Javier Barrio, titulado ‘No retrasemos los pagos’, y el escrito el pasado 19 de marzo en el Blog de Invitados por el director comercial de Ehlis, Carlos Manrubia (‘Crisis del coronavirus. El sector ferretero debe estar unido‘) han creado debate entre los lectores, dejado varios comentarios interesantes:

No retrasemos los pagos

En el post de ayer lunes, Javier Barrio trató de ‘agitar conciencias y alentar la solidaridad empresarial’ y estas fueron algunas de las reacciones:

José Ramon Ruge: Ojalá tod@s nos podamos hacer cargo de nuestros vencimientos; sería señal de que la cadena no se ha roto, pero el miedo y la desconfianza afloran. Ya hemos recibido devoluciones de clientes porque nos dicen que no “van” (hablando en futuro) a ingresar nada, pero minutos después nos querían pedir materia; al final, mejor no vender con esta incertidumbre que regalar los materiales…

Darío: Javier, muchas gracias por tu llamada a la solidaridad. Colaborar es encontrar soluciones juntos; nunca imponer medidas, unilateralmente, sin tener en cuenta que producimos un daño mayor que la solución que buscamos. En Aghasa Turis siempre hemos sido, y esperamos seguir siendo, proclives a facilitar financiación a nuestros clientes pero nos molesta mucho cuando nos lo imponen por el artículo trece, sin ni siquiera solicitarlo.

Isabel Mansergas: Muchas gracias Javier por apelar a la colaboración y a huir de medidas unilaterales que poco bien hacen al global. En esta situación, tan imprevista y desconocida, estamos todos por igual: grandes, medianos y pequeños. Y será gracias al esfuerzo y la ayuda, con la unión de fuerzas, como seremos capaces de salir adelante, haciendo sacrificios, que nos tocará hacer, pero haciéndolos juntos. Estoy segura de que cada situación tendrá su respuesta, pero es un grave error pensar que en estos tiempos se va a ganar nada con … 

Pedro Scala: Suscribo tus comentarios Javier, y subrayo la necesidad de comportarnos todos con honestidad y profesionalidad. Sorprende el temprano aluvión de mails comunicando la decisión unilateral de suspender los pagos o retrasar los vencimientos. Sorprende el escaso pulmón financiero de algunos de los miembros del canal de distribución. Y sorprende, y mucho, la escasa solidaridad de algunos para con el resto. Pasar la patata caliente al siguiente en la fila no nos servirá para solucionar la crisis a la que nos enfrentaremos cuando el virus esté …

Gonzalo Rodríguez: No conozco ningún río que se le secaron los manantiales y tenga agua. Aquí queremos que la tenga igual y eso es imposible. Las ferreterías son esos manantiales.
La situación la agravaron los inútiles del gobierno al no tomar medidas a tiempo. La situación de cada negocio la sabe cada uno. No se le puede cargar a estos el peso de los pagos. Una opción es pagar con la mercancía no vendida y no creo que esta sea una buena …

Alejandro: Quizás sea el momento de defender a esas ferreterías que con tanto esfuerzo y pasión defienden los productos que venden, añaden un valor incalculable a ese producto con la experiencia que le ha dado toda una vida de profesión. Pequeños capilares que inundan la península y dan oxígeno a esas marcas que solo ven cifras. Es realmente triste valorar a un cliente por la capacidad financiera en un momento de grave crisis como el que vivimos en el que las ferreterías se han quedado sin ingresos y teniendo que hacer frente a múltiples gastos y …

Crisis del coronavirus. El sector ferretero debe estar unido

El pasado jueves, 19 de marzo, escribía en nuestro Blog de Invitados, Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis. Su post, ‘Crisis del coronavirus. El sector ferretero debe estar unido’, también suscitó algunos comentarios:

Ferretería Pujol: Estoy de acuerdo, es el momento de estar unidos. Las ferreterías tienen que volver a abrir, cuándo pase el virus, somos un vínculo directo con el cliente.

Guillermo Lasierra: ¿Por unido se entiende, por lo menos, contestar a las consultas y peticuones de los asociados?

Cándido Soto: Uno de los puntos fuertes que pueden ser beneficiosos para el sector, es la necesidad que la sociedad tiene de las Ferreterías. Estos días duros que estamos pasando, y seguramente más duros que llegarán, harán ver a mucha gente, que las ferreterías estamos en la sociedad para solucionar problemas, y que al estar cerrados, no los pueden arreglar. Espero …

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas de los autores en el Blog de Javier Barrio y en el Blog de Invitados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio