Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Juan Manuel Fernández (izq.) y José Carrasco.
Juan Manuel Fernández (izq.) y José Carrasco.

Comentarios a los blogs de Juan Manuel y José Carrasco

Tanto el análisis de Juan Manuel Fernández sobre su visita a Bricomart Usera como las aportaciones de José Carrasco para gestionar pymes de manera eficiente han dejado varios comentarios interesantes de los lectores.

Una mañana en Bricomart Usera

Roberto: "90 millones en 7000m2...que rentable les sale el m2..."

Jubilado del sector: "...Colección de marcas de categoría. Con amplios, horarios, espacios, stocks, dependencia y unos precios dignos, cuentan con todos los ingredientes para unas venta y facturación espléndidas..."

Gonzalo Rodríguez: "...Recomiendo que una vez al mes se haga este TOUR, a cualquier gran superficie, se aprende mucho, se conoce al enemigo y descubrimos por dónde atacar. ¿Alguien piensa que ellos no visitan nuestras tiendas? Por muy pequeña que sea. Tienen muchas fortalezas, pero... también debilidades, vamos a aprovecharlas. Nuestra empresa ya lo tiene como un trabajo obligatorio. UNA VEZ AL MES..."

Claves actuales para gestionar pymes eficientes

José Ramón Ruger: "...Me parece todo correcto al 100% y ademas inspirador para volver a centrarnos en lo importante. 7 “R” pero infinidad cosas que solucionar con esas 7 siempre presentes."

Sergio Jiménez: "Gracias por el aporte de valor y espacio para reflexionar. Aporto más cosas:

  • REPROCEDIMENTAR: crear procesos documentados y seguidos por todos cómo forma de trabajar estándar.
  • REANALIZAR: cuadro de mando (Scorecard) con datos medibles y alcanzables.
  • REORGANIZAR GENTE: personas correctas en el puesto correcto.
  • RESOLUCIONAR: estrategia para sacar a la luz los asuntos pendientes, identificarlos, discutirlos y solventarlos."

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas de los autores en el blog de Juan Manuel y en el blog de José Carrasco.

 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados