Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Comentarios al post de Marta Jiménez: 'Hay vida más allá de Adeo'

El artículo publicado en el blog de Marta Jiménez sobre la ferretería como alternativa a la excesiva dependencia de Adeo ha dejado interesantes comentarios de los lectores:

Albert Zammit: "...Adeo a los ojos de muchos proveedores es el cliente ideal. Una central de compras, decenas de tiendas y grandes pedidos. Pero la realidad es otra. La apuesta de Adeo pasa por el desarrollo de sus marcas propias (véase el caso Decathlon, empresa del mismo grupo empresarial). El proveedor marca pasa siempre a un segundo plano..."

Juan Manuel: "Absolutamente de acuerdo con lo que dices y, aunque torres más grandes han caído, para mi es difícil pensar en un mundo del DYI donde Adeo no sea el líder. Por entre medio han caído Bricoking, Bricodepot y eso les hace ser más líderes. A día de hoy, la única enseña de gran superficie de bricolaje que dura es Bauhaus, la que eternamente está en venta, pero como proveedor, sus ventas estancadas desde hace 3 años (un 6 % acumulado llevamos con ellos -no más que el IPC en ese periodo-)no dan mucha más esperanza al panorama..."

Gustavo: "...Es muy poco probable imaginar una caída del grupo Adeo: tienen músculo financiero para permitirse seguir abriendo tiendas sin importar su rentabilidad real y, mientras, van barriendo la competencia que tengan cerca, de forma que a día de hoy han monopolizado la gran distribución de facto. Es indudable que lo han sabido hacer bien, como lo es que la riqueza que se genera alrededor de cualquier establecimiento suyo es infinitamente menor que la que genera el sector tradicional, léase ferreterías de barrio..."

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas en el blog de Marta Jiménez.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados