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Nuevos comentarios al post de Javier Barrio ‘El romance del distribuidor enamorado (1ª Parte)’

El post que Javier Barrio publicó el pasado jueves, 31 de enero, titulado El romance del distribuidor enamorado (1ª Parte) y en el que hablaba de “las torturas comerciales” a las que son sometidos los proveedores por parte de la distribución, ha dejado dos nuevos e interesantes comentarios que se suman a los que ya hicieron otros lectores hace unos días.

Puedes leerlos completos en el blog de Javier Barrio:

Gaëlle Daurat: "Muchas gracias por tu artículo, muy acertado en cuanto al riesgo que entraña trabajar más del 50% de tu producción con un solo cliente, se llame como se llame, porque un proveedor no sólo debe de tener siempre controlado su nivel de riesgo, sino que debe de saber cuidar a sus clientes sean del tamaño que sean, porque cualquier cliente representa una oportunidad. Recuerdo hace más de 25 años, cuando empecé a trabajar en la central de compras de un gran distribuidor de mueble francés (número uno en su país) que se implantaba en España y aún no era conocido. Los proveedores nos visitaban a duras penas, no nos daban las mejores condiciones posibles porque no sabían quiénes éramos, pero les avisábamos que el plan de expansión era muy ambicioso y debían de apostar por una relación de confianza y buen trato... 25 años después, algunos de estos proveedores que no quisieron cuidar esta enseña, están mordiéndose las uñas por haberse equivocado..."

Antonio Viñuela: "...Desde que empecé en el 2008 no hago más que oír que 'antes todo era mejor'. Y la verdad es que solo he conocido y vivido en la realidad laboral de una supuesta crisis, que más que crisis, es un cambio estructural. Mis padres pudieron sacar adelante a 5 hijos con solo la nómina de mi padre y, sin embargo, mi mujer y yo estamos obligados a trabajar los 2 para mantener a nuestros dos niños. ¿Por qué este cambio no iba a llegar también a nuestro mercado? He trabajado con japoneses (TOSHIBA), coreanos (LG) y ahora negocio con chinos. Os puedo asegurar que quien no sea consciente de la alta competitividad mundial lo pasará muy mal..."

Cristian Sánchez: “Yo no tengo ningún miedo ni problema en dar una opinión desde el punto de vista del distribuidor, sin ser de color verde. Lo que está claro es que viendo este panorama en el cual grupo Adeo cada vez está ampliando más la mancha de aceite, lo único que podemos pedir el resto de distribuidores es que en este caso los proveedores, fabricantes, etc. deben tratarnos a los menores como se debe y ahí haría hincapié y te pido permiso para utilizar tu frase de “distribuidor enamorado” y es que en este caso los proveedores aun sabiendo que un distribuidor menor como nosotros o muchos otros no vamos a darles ...".

Carlos Hugo Molina: “No puedo más que estar completamente de acuerdo con el artículo. Ahora bien, no entiendo como esta publicación se dedica gran parte de los boletines a promocionar las novedades de grupo Adeo y cadena 88 y ahora escriben este artículo en el que se critica a Leroy Merlin. Adeo y su expansión es fruto de varios factores, como una crisis que ha dejado tocado tanto al sector de la ferretería como el de la construcción. La incapacidad por parte del sector a evolucionar en pos de las necesidades del mercado y un cambio, peor en mi opinión, de las costumbres de consumo. Y si a eso le añadimos una campaña de marketing brutal pues nos encontramos con ...".

Pablo Moura: "Enhorabuena por el artículo. Muy interesante el relato y tu punto de vista, así como los comentarios. Se lo comparto a mis compañeros y seguro que volvemos por aquí para leer la segunda parte del romance…".

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas de Javier en el blog de Javier Barrio y, si te animas, también puedes dejar un comentario.

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