Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mercado alemán de bricolaje y ferretería registra un ligero crecimiento en 2017

Feria de Colonia ha dado a conocer los datos de la Asociación comercial de bricolaje, construcción y jardín (BHB) sobre el mercado del bricolaje y los materiales de construcción en Alemania.

Según BHB, este sector ha generado unas ventas brutas totales de 14.200 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, lo que supone un crecimiento del 0,8 % al final del tercer trimestre respecto del mismo período del año anterior. Y, para el conjunto del año 2017, según la asociación alemana, el sector mantiene un buen ritmo para alcanzar sus objetivos anuales.

Los artículos más demandados en los comercios de construcción y bricolaje alemanes han sido los materiales de química de construcción y construcción (1.450 millones de euros); artículos de fontaneríacalefacción (1.270 millones de euros); equipamiento para jardín (1.090 millones de euros); pintura y materiales para pinta(977 millones de euros)herramientas, maquinaria y equipamiento para talleres (940,4 millones de euros), y jardín (3.640 millones de euros).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados