Inicio / Noticias / Sectoriales / Distribución y fabricantes esperan unas ventas similares a las de 2023 para la campaña de Navidad

Distribución y fabricantes esperan unas ventas similares a las de 2023 para la campaña de Navidad

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La estabilidad en las ventas con respecto a 2023 será la tónica general para la campaña de Navidad tanto para fabricantes como para distribución. Así lo reconocen en la encuesta lanzada ayer por C de Comunicación con el objetivo de sondear las expectativas de venta para la época navideña.

En la encuesta, a la que han respondido más de una treintena de personas entre fabricantes y distribución, queda patente que la opinión mayoritaria, de uno y otro lado, es que las ventas se mantendrán en niveles del año pasado. Solo en algunos casos crecerán o decrecerán con respecto a la época navideña del año anterior.

Por el lado de la distribución, el 63,2 % de los participantes en la encuesta cree que las ventas para la campaña de Navidad serán similares a las registradas en 2023.

En la parte menos optimista, que considera que las ventas bajarán, se sitúa el 21,1 %. Mientras tanto, el 15,8 % confía en superar las ventas del año 2023.

En el caso de los fabricantes, las sensaciones van en la misma línea, ya que el 60 % de los participantes en la encuesta espera unas ventas similares a las de 2023.

Sin embargo, en contraste con la distribución, ninguno de los fabricantes se muestra optimista con las ventas de Navidad. Así, el 40 % restante cree que sus ventas disminuirán en esta campaña navideña.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio