Inicio / Noticias / Sectoriales / Robos en ferreterías y suministros industriales en 2023: Makita, Milwaukee y Bosch, las marcas más afectadas
Durante este 2023, el sector de ferretería y suministro industrial ha sufrido una oleada de robos, centrados en la sustracción de herramientas eléctricas, sobre todo de Makita y Milwaukee.
Imagen posterior al robo en Ferretería D'Jesus.

Robos en ferreterías y suministros industriales en 2023: Makita, Milwaukee y Bosch, las marcas más afectadas

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Durante el último año, las ferreterías y suministros industriales han experimentado una serie de robos, con las herramientas eléctricas de Makita, Milwaukee y Bosch como las grandes perjudicadas. Los patrones son muy similares, tanto en la tipología, como en las herramientas sustraídas, como, además, en las fechas.

En C de Comunicación hemos hablado con varias ferreterías y suministros industriales para detectar estos patrones y tratar de poner el foco en unos robos muy repetidos durante el año.  

Ferretería Javier (Madrid)

De los que hemos conocido en C de Comunicación, el robo de Ferretería Javier fue el más elevado en cuanto a cantidad. Sufrió un butrón y los ladrones sustrajeron herramientas eléctricas valoradas en 40.000 euros. Makita fue la marca más afectada.

Ferretería Durán (Toledo)

Ferretería Durán, aunque no alcanza el valor de Javier, se enfrentó a tres robos en cinco meses. Las pérdidas fueron en aumento y ascendieron a 3.000, 7.000 y 15.000 euros. Las herramientas eléctricas, especialmente de Makita y Milwaukee, fueron el blanco.

Suministros Auñón (Madrid)

En este suministro madrileño, los delincuentes forzaron los portones de descarga de mercancías y se llevaron herramientas eléctricas valoradas en 30.000 euros, con preferencia por las marcas Bosch y Makita.

Madriferr (Madrid)

Madriferr, integrada en el grupo Rubix este mismo año, ha sufrido un robo y tres intentos más. Aunque no proporcionan datos económicos, destacan que también se llevaron herramientas eléctricas, especialmente de Milwaukee, Makita y Bosch.

Ferretería D’Jesus (Toledo)

Esta ferretería industrial toledana, que también ejerce como suministro industrial, sufrió un robo el mismo día que Madriferr. A través de un butrón, se llevaron herramientas eléctricas valoradas en 8.000 euros, aunque en este caso sólo de la gama XGT de Makita.

Sumicuart (Zaragoza)

En la compañía zaragozana, los ladrones adoptaron un enfoque diferente y se centraron en sustraer material de soldadura, botellas de gas y equipos pequeños de soldar, aunque también se llevaron algunas máquinas de Makita, con un valor total de 7.000 euros

Esta ola de robos plantea desafíos para el sector y pone en el foco la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y la importancia de la colaboración entre distribuidores para prevenir futuros incidentes.

¿Tu negocio ha sufrido algún robo en este 2023?

Encuesta finalizada

Si tu empresa ha sufrido algún robo durante este 2023, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: ivan.deldedo@cdecomunicacion.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio