Inicio / Noticias / Sectoriales / Análisis de folletos navideños (II): las marcas con más presencia en maquinaria de limpieza

Análisis de folletos navideños (II): las marcas con más presencia en maquinaria de limpieza

Por Redacción

Si el primer análisis de los catálogos navideños de cooperativas y cadenas de ferretería se centró en la categoría de herramientas -eléctrica y manual-, en esta segunda entrega el análisis está enfocado en las principales marcas de maquinaria de limpieza presentes en los catálogos.

De nuevo, hemos tomado cinco catálogos representativos del sector –Cadena 88, Coferdroza (Ferrymas), Coinfer, Ferrcash y Ferrokey– para abordar el análisis en esta categoría, que incluye aspiradores, hidrolimpiadoras o robots de limpieza, entre otros artículos.

Así, detallamos cuáles son las marcas con más presencia en los distintos catálogos objeto de análisis:

1. Cadena 88: El catálogo especial de Navidad de Cadena 88 apuesta principalmente por dos marcas, que son las que ocupan la mayor parte de las referencias en esta categoría, con un reparto similar en cuanto al número de productos. Estas marcas son Habitex -la marca propia de Cadena 88- y Karcher. A estas, le sigue alguna referencia de la marca Innovagoods.

2. Coferdroza (Ferrymas): La marca más destacada en el catálogo de Coferdroza (Ferrymas) es Karcher. El fabricante alemán cuenta con la mayoría de referencias en el folleto, aunque también tienen presencia otras marcas como Küken, Solac, Ariete o Taurus.

3. Coinfer: En este catálogo, la marca con más presencia en la categoría de maquinaria de limpieza es, de nuevo, Karcher. Le siguen otras marcas, aunque de lejos, como Ariete, Rowenta o Ufesa.

4. Ferrcash: El catálogo de la cadena ferretera Ferrcash tiene una presencia de marcas más variadas en esta categoría que otros folletos. Así, el mayor peso se lo reparten las marcas Karcher y Küken, que copan buena parte de las referencias. Pero también encontramos otras marcas como iRobot -en el ámbito de los robots aspiradores-, Ariete o Taurus.

5. Ferrokey: En el último folleto analizado, el de Ferrokey, tanto las marcas Karcher como Küken también son las más destacadas. Le siguen artículos de la marca Ariete, Taurus, iRobot -para los robots aspiradores, igual que en Ferrcash- o Black & Decker.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
toni
toni
27/11/2023 14:02

En este análisis encuentro a faltar el catalogo de la enseña optimus / cofac. En el primer artículo ya no salio y pensé que no habían entregado su catalogo a tiempo para vuestro estudio. En este segundo artículo tampoco sale. Quizás es que creéis que no es un catálogo representativo para el sector….

Marta
Marta
30/11/2023 09:49
Responder  toni

Gracias por apuntar la falta del folleto de Optimus, Toni. Por desgracia, desde la central no nos han remitido información del folleto y en su página web tampoco aparece el catálogo de Navidad. Si tienes la posibilidad de enviárnoslo, te lo agradeceríamos. ¡Saludos!

Scroll al inicio