Leroy Merlin ha abierto un nuevo campus de formación en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el que ofrecerá formación a empleados con especial foco en el área de producto y oficio.
Con este nuevo centro, de 900 m2 y con capacidad para 140 personas, la compañía prevé instruir a 3.600 empleados al año, con 320 cursos, y servirá como complemento a las formaciones desarrolladas tanto en tiendas como en el otro campus físico que la compañía ya tiene en Alcobendas (Madrid).
La instalación de San Sebastián de los Reyes, en la que Leroy Merlin ha invertido 300.000 euros, está formada por dos edificios. El primero cuenta con cinco salas equipadas con elementos necesarios para realizar talleres prácticos especializados en áreas como construcción, climatización, decoración o cocinas, entre otros.
El edificio también cuenta con un comedor, un showroom y una oficina técnica de cocinas y energías renovables. El segundo edificio es el lugar destinado a las Ferias de proveedores de productos.
Según especifican desde Leroy Merlin, con este nuevo campus, la empresa ya ha destinado a la formación de sus empleados 2,5 millones de euros en lo que llevamos de año 2023.
Esta instalación se suma a los dos campus con los que ya contaba la compañía. Un espacio físico, ubicado en Alcobendas, enfocado a formaciones teóricas y de habilidades y otro online con más de 300 cursos disponibles para los 18.000 empleados.