Inicio / Noticias / Sectoriales / Cinco empresas del sector, en el top 100 de ‘e-commerce’ en España

Cinco empresas del sector, en el top 100 de ‘e-commerce’ en España

Por Redacción

Las tiendas online de cinco compañías vinculadas al sector de ferretería y bricolaje figuran entre los 100 ‘e-commerce’ más visitados en España, dentro de una lista que encabezan los gigantes del comercio electrónico Amazon, Aliexpress y Shein.

En el listado, elaborado por EGI Group a partir de los datos de la tecnológica Netrica actualizados a julio de 2023, predominan las tiendas online de moda, viajes o alimentación, pero otras categorías como la de hogar y decoración también tienen un papel destacado.

Así, las tiendas online de Leroy Merlin, Bauhaus, Cecotec y BricoDepot, así como ManoMano (que es, en sentido estricto, un marketplace), se sitúan entre los 100 ‘e-commerce’ con más tráfico en España.

Asimismo, figuran otras tiendas online que también incluyen artículos de ferretería y bricolaje entre sus referencias como Ikea, Conforama, El Corte Inglés o Miravia.

Otras tiendas online como las de Worten o Mediamarkt, que también venden productos de menaje del hogar, están incluidos en el ranking.

Los grandes se asoman al bricolaje

Con independencia de los ‘e-commerce’ más enfocados en el sector de ferretería y bricolaje, gigantes como Alibaba (con Miravia) o Shein no olvidan incluir productos de bricolaje en su amplio surtido.

En el caso de Miravia, cuenta con productos de fijación, adhesivos, fusibles, sierras eléctricas y diversos artículos de fontanería, entre otros.

Con respecto a Shein, que ya vendía algunos artículos de estas categorías, el pasado mes de junio aterrizó definitivamente en en el bricolajeespecialmente en el ámbito del baño y los accesorios de cocina.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel
Miguel
19/11/2023 15:17

Esto está muy bien, pero los grandes multinacionales que están destrozando a las pequeñas ferreterías no necesitan más publicidad, algunos como Amazon tienen secciones enteras en medios como El País, ABC o el Mundo, en fin, lo de siempre.

Luego llegan las noticias de que “el pequeño comercio se desploma” y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, normal, con el pensamiento generalizado de la política y los medios en España … ¿qué otra cosas podia pasar?

Scroll al inicio