Zôdio, la firma de hogar y decoración del grupo Adeo -matriz de Leroy Merlin-, está a punto de cambiar de manos. El grupo ya trabaja en su venta a la compañía francesa de decoración del hogar Alinea, según informan desde Adeo.
Con esta operación, la cadena Zôdio, que llegó a plantearse la apertura de tiendas físicas en nuestro país, desaparecería como marca y se integraría en Alinea, otra de las compañías de la familia Mulliez, propietaria del grupo Adeo.
“El objetivo de la fusión de dos empresas que operan en el mismo ecosistema accionarial y que comparten valores comunes es permitirles alcanzar el tamaño crítico necesario para garantizar la viabilidad a largo plazo de su negocio y reforzar el desarrollo sostenible“, señalan desde Adeo.
Este proyecto aglutinaría, bajo la marca Alinea, un total de 37 puntos de venta en Francia: los 21 de Zôdio y los 16 de Alinea, siempre que no se produzcan cierres tras la fusión.
Presencia de Zôdio en España
En España, Zôdio llegó a poner en marcha una web con más de 4.000 productos para equipar el hogar, que ahora no se encuentra en funcionamiento.
Además, la cadena abrió tiendas temporales –pop up– en Madrid en 2019 con el objetivo de “encontrar el emplazamiento ideal para abrir su primer establecimiento en España“, pese a que este proyecto de aperturas finalmente no se materializó.