Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. III Jornadas técnicas de UCES: los cerrajeros concienciarán sobre la seguridad en los hogares

III Jornadas técnicas de UCES: los cerrajeros concienciarán sobre la seguridad en los hogares

UCES, Unión de Cerrajeros de Seguridad, organiza sus III Jornadas técnicas los próximos 23 y 24 de noviembre, en el hotel Silken Puerta, en Madrid.

Durante dos jornadas, UCES analizará la situación y novedades de la cerrajería de seguridad, mediante charlas, conferencias, demostraciones y talleres de formación. También se hablará de las nuevas aplicaciones y nichos de mercado, especialmente en sistemas electrónicos y electromecánicos y la importancia de la formación especializada, entre otros puntos.

Regulación y desarrollo de la Ley de Seguridad Ciudadana

Desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los cerrajeros están obligados a llevar un registro de toda la actividad que realicen. El presidente de UCES, Manuel Sánchez, explica que “todo aquel profesional que abra una cerradura con una llave o herramienta que no sea la autorizada debe notificar en un registro general el tipo de apertura, el domicilio donde se ha efectuado el servicio, el propietario de la misma y fecha y hora en que se ha realizado el servicio o la programación de la centralita de un vehículo”. 

Durante las jornadas técnicas, UCES dará a conocer a representantes del Ministerio de Interior una aplicación móvil que registra todos estos servicios. 

El sector reclama una regulación y desarrollo de dicha ley, que permita dotar de mayor seguridad a los ciudadanos. Los cerrajeros españoles abren al año más de 500.000 puertas en España e intervienen en más de 110.000 hogares en los que ha habido un robo con violencia, según datos de la federación UCES y del Ministerio de Interior.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados