Jorge López, director general Iberia y consejero delegado de 3M
- “La innovación genera diferenciación y eso permite que los clientes piensen en nosotros”.
- “La innovación no funciona si no está comprometida la alta gerencia y debe haber tolerancia al error”.
Luis Herrero, director de Logística, Organización y Sistemas de Leroy Merlin
- “Muchos proveedores cierran completamente sus fábricas en agosto y otros festivos. Esto genera ineficiencias”.
- “Hay que romper paradigmas. No podemos hacer las cosas de la misma manera”.
Pedro Durán, presidente de Aside
“En 8 años hemos vendido lo que teníamos que haber vendido en 25”.
Ignacio Bringas, director de Compras y Logística de Redondo y García
“El consumidor final se está volviendo mucho más exigente e informado y compara precio, pero también pide servicio”.
Rafael Ortega, director comercial Iberia, de SNA Europe
- “El sector ha de identificar cuáles son sus recursos y dónde los asigna, en función de la rentabilidad”.
Paulo Ferreira, director general de Herramientas Eléctricas de Bosch España y Portugal
- “Los suministros industriales deben dedicar más tiempo a vender a sus clientes. Tiene que definir lo que quiere hacer y a qué clientes se quieren dirigir”.
Didier Bogaert, director de marketing y ventas de Meno Group
- “Razones para creer que hay futuro para la distribución especializada: cuentan con personal competente, mantienen una relación privilegiada con los clientes, disponen de una gran variedad de productos y poseen una buena relación calidad/precio”.