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Mitxel Pérez y Jordi Arana explican el nuevo proyecto

Club de Ventas, un proyecto que busca innovar e ilusionar

La creación de un club de ventas industrial está despertando un gran interés en el sector. Jordi Arana, consultor experimentado, y Mitxel Pérez, experto y conocedor del canal de ferretería y suministro industrial, han explicado a C de Comunicación cuáles son los orígenes de este proyecto y los objetivos que persigue.

¿De dónde y cómo surge esta idea?

Mitxel Pérez: “El proceso de gestación del Club de Ventas surge ante las inquietudes de un líder y referente del mercado nacional, que es Óscar Madrid. Este ve en la situación actual y futura grandes oportunidades de negocio. Al compartir estas ideas con otros compañeros del sector, estos les animan a ponerlas en marcha aunando esfuerzos, con objetivos claros: crecer en ventas en los actuales y venideros momentos, realizar incursiones naciones e internacionales con amplias garantías de éxito, hacer frente a la entrada de diversos formatos europeos industriales, aunar el know-how de fabricantes y distribuidores, etcétera, etcétera.”

Ante la pregunta de si es un nuevo formato de grupo de compras Mitxel aclara:

“No, no, esto no es un grupo de compras, es un Club de Ventas. De hecho, dentro del comité de trabajo que está orquestando los medios adecuados, hay empresas asociadas a diversos grupos y/o cooperativas y todos tienen claro que no tiene nada que ver un concepto con el otro. Es más, el que no ve esto, no puede pertenecer al Club.”

¿Y los grupos y cooperativas del sector lo ven así?

Mitxel Pérez: “Bueno, inicialmente, como es lógico, quizás se dieron algunas susceptibilidades... Por eso, incluso me consta que Óscar Madrid escribió una carta a todos los grupos y cooperativas del sector, para aclararles personalmente que este era un nuevo concepto que no solo en nada interfería con su actividad, sino que, además, les iba a beneficiar en gran manera al fortalecer notablemente a sus socios y su volumen de operaciones. Es por ello por lo que, en el Club, no se da ningún tipo de incompatibilidad de pertenencia a cualquier grupo o cooperativa de compras”.

¿Cuáles son las iniciativas que definen a este Club?

Jordi Arana: “La primera es que hablamos de un Club de Ventas y esto, por sí mismo, ya es una gran iniciativa. En cuanto a su detalle, solo le digo que en la comisión de trabajo se ha solicitado y ha sido aprobado un contrato de Confidencialidad y Secreto, para intentar al máximo proteger el Think tank (tanque de ideas) que está trabajando en ello. Una cosa le puedo decir, hay una amplia serie de iniciativas que además son de éxito clarísimo, pues son tan evidentes que han pasado desapercibidas. Quizás la gente se empeña en mirar siempre al mismo sitio…”

Este Club ya está entonces formado, es decir, ya están los socios definidos, los medios, etc. ¿Cuándo lo veremos actuar?

Jordi Arana: “Actualmente el Club está en fase de creación, a partir de un Comité de Trabajo se están seleccionando los socios, definiendo los medios, constituyendo las marcas, definiendo la organización, la forma jurídica... Y hasta en esto es singular e innovador: hablamos de una Agrupación de Interés Económico combinada con otras figuras jurídicas para una absoluta flexibilidad, hablamos de costes estructurales fijos prácticamente iguales a cero, hablamos de resultados... Como buen Club de Ventas, solo se invertirá en acciones de venta directas. En enero se prevé un acto prefundacional y el objetivo es que nazca ya formalmente en el primer trimestre del 2014 con un plan ilusionante para este ejercicio”.

¿Cuáles son los requisitos para los socios?

Jordi Arana: “Pocos y claros: es un proyecto de personas ilusionadas con el mismo, con ideas y capacidades empresariales comunes, con entidades similares en el suministro industrial, con medias de facturación similares, con muy parecidas casuísticas implantados en diferentes territorios. Es muy importante ver el concepto, hay quien no lo ve y posiblemente eso impedirá su entrada”.

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