Inicio / Noticias / Distribución / BigMat incorpora a Cealco para asentarse en el sector de la fontanería

BigMat incorpora a Cealco para asentarse en el sector de la fontanería

Por María Rubio
La nueva alianza forma parte del Plan de Crecimiento de BigMat, que ha declarado "estar abierta a llegar a acuerdos con cualquier empresa que quiera establecer una colaboración en el mutuo beneficio".

BigMat ha establecido un acuerdo de colaboración con Ixos Cealco mediante el que se convierte en la central de compras de este grupo de distribuidores de fontanería, climatización y calefacción.

Para BigMat, este paso supone convertirse “en breve” en “líder en la distribución de productos y servicios de fontanería, climatización y saneamiento“, tal y como han anunciado los responsables de este grupo de almacenes de construcción en un comunicado.

Desde Ixos Cealco aseguran a C de Comunicación, que “no se trata de una fusión, sino de un acuerdo de colaboración“, a través del cual ambas empresas “compartirán volúmenes de compra más elevados y mejorarán las condiciones de sus socios”, pero sin dejar de realizar su actividad “con total independencia”.

Y añaden que ambas empresas “tienen una visión de futuro similar” y que BigMat no supone una “competencia”, sino “un compañero de proyecto”. Artur Masiques, presidente de Ixos Cealco, explica que este acuerdo, “además de prestigio, nos aporta logística, capilaridad y más servicios que solo las compras”.

Por su parte, el presidente del Grupo BigMat, Pedro Viñas, ha declarado que la compañía “está abierta a llegar a acuerdos con cualquier empresa que quiera establecer una colaboración en beneficio mutuo”.

IXOS Centro logistico Granollers

Centro logístico de Ixos Cealco en Granollers (Barcelona).

Ixos Cealco

Ixos Cealco es el resultado de la transformación de Central de Compras Cealco, un grupo familiar fundado en 1977, en una cadena de centros al servicio del profesional de la instalación y un proveedor de servicios.

Actualmente, esta central de compras dispone de una red de 22 tiendas propias en Álava, Barcelona, Castellón, Guipúzcoa, Girona, Navarra y Tarragona, así como tres plataformas logísticas. Con una facturación que ronda los 70 millones de euros, cuenta con 24 asociados y 81 puntos de venta y almacenes (que se suman a las 22 tiendas propias).

BigMat, en pleno proyecto de crecimiento

Por su parte, BigMat Iberia desarrolla su negocio en España y Portugal a través de más de 900 puntos de venta, que son propiedad de sus más de 300 socios.

El grupo se encuentra inmerso en un plan de crecimiento, que incluye recientes adquisiciones como las de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara, entre otros nuevos modelos de negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio