Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

BigMat adquiere Almacenes Cámara y sumará tres tiendas más a su proyecto BigMat La Plataforma

Almacenes Cámara, cuyos orígenes datan de 1881, es una empresa familiar que en 2021 facturó 11,7 millones de euros. Es un referente en el sector de la madera en Castilla y León.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. BigMat adquiere Almacenes Cámara y sumará tres tiendas más a su proyecto BigMat La Plataforma

BigMat ha anunciado la compra de Almacenes Cámara, una operación que se enmarca en el "afán" de la compañía por "seguir concentrando y profesionalizando el sector de los almacenes de construcción", según ha informado la propia empresa.

Con esta adquisición, los activos de las tiendas de Almacenes Cámara en Valladolid, Benavente (Zamora) y Palencia pasarán a integrarse en el Grupo BigMat bajo la denominación BigMat Cámara, pero el objetivo es que, en el futuro, "terminen convirtiéndose en puntos de venta 'BigMat La Plataforma', "para, de esta forma, cumplir con el objetivo de alcanzar las 20 tiendas de este tipo en 2022", según han explicado desde la compañía.

De hecho, en la página web de Almacenes Cámara ya figura, como nueva denominación, 'BigMat Cámara La Plataforma'.

Almacenes Cámara, un referente en el sector de la madera 

Para Jesús Prieto, director general de BigMat, esta compra supone "un hito importante para la estrategia de BigMat de establecerse en el interior de las grandes ciudades", y además con una empresa referente en el sector de la madera y los materiales de construcción en Castilla y León.

Almacenes Cámara, cuyos orígenes datan de 1967, es una empresa familiar que en 2021 facturó 11,7 millones de euros. "El acuerdo -indican desde BigMat- garantiza el mantenimiento del empleo y la operativa de las tres tiendas de Almacenes Cámara, y proporciona a BigMat un aumento de la cuota de mercado".

"Como siempre hacemos con quienes sumamos a nuestro proyecto de concentración y profesionalización del sector -añade Prieto-, potenciaremos las mejores competencias y aptitudes de Almacenes Cámara, y lo reforzaremos con las grandes capacidades del Grupo BigMat".

También añaden desde la compañía que "todos los proveedores de madera de Almacenes Cámara entrarán a trabajar con la estructura y socios del Grupo BigMat, lo que supone una gran ventaja para el Grupo, teniendo en cuenta que el grupo castellano Cámara es líder en este gran universo".

¿Crees que BigMat logrará su objetivo de tener 20 tiendas BigMat La Plataforma en 2022?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados