El Sabio hace balance del primer semestre de 2022

Entre los meses de marzo y julio, la cadena abrió seis nuevos puntos de venta con su imagen corporativa.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / El Sabio hace balance del primer semestre de 2022

El Sabio ha cerrado el primer semestre de 2022 con seis nuevas tiendas, con lo que la cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín suma ya un total de 22 establecimientos, ubicados en distintos puntos geográficos de 10 comunidades autónomas.

En un comunicado, la compañía hace balance de estos seis primeros meses, y destaca que la incorporación de los seis nuevos puntos de venta “suponen un paso más en la firme apuesta de la marca por continuar ganando presencia en el sector de la ferretería para convertirse en un referente del comercio local altamente especializado a través de un modelo de negocio distinto“.

Desde principios de 2022, El Sabio ha ampliado su presencia en tres comunidades autónomas entre los meses de marzo y julio: Madrid (con El Sabio Master Pol), Galicia (con los ‘sabios’ Xesteira y Deravela) y Andalucía (donde inauguró los ‘sabios’ Elnanta, Montefrío y TodoCampo).

Nueva estrategia de expansión de El Sabio

La operación de expansión iniciada por El Sabio hace apenas año y medio forma parte de una estrategia empresarial del grupo gallego Internaco, que decidió fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando este tipo de establecimientos en nuevas experiencias de compra, según explican desde la compañía.

Queremos que todos los sabios tengan alma, que sean especiales”, aseguraba Rubén Rodríguez, director de El Sabio, durante su intervención en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada en Madrid el 23 de noviembre de 2021.

En noviembre de 2021, C de Comunicación lanzó una encuesta pasa saber si nuestros lectores se plantearían formar parte de este proyecto y, aunque el 51 % respondió que no, el resto (un porcentaje significativo) manifestaron su predisposición a integrarse en El Sabio, y algunos de ellos ya formaban parte del proyecto.

encuesta el sabio 

Siguiendo con el proceso de expansión emprendido por El Sabio en febrero del año 2021, desde la firma explican que, en ese momento, “se optó por crear una sólida red de tiendas con vocación claramente local y con mucha personalidad“, con locales “preparados para competir sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las grandes multinacionales“.

Ahora, la compañía, con sede en la localidad coruñesa de Ordes, está presente en las comunidades autónomas de Galicia (donde comenzó su andadura), Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Euskadi.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio