Juan Ferro (El Sabio): “Esperamos incorporar 34 tiendas nuevas en 2022”

El director general de Internaco avanza a 'C de Comunicación' que "la posibilidad de abrir más centros logísticos en otros puntos geográficos de la Península es una opción más que probable, y seguramente necesaria".
Por Ángeles Moya
Juan Ferro, director general de Internaco, en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros.
Juan Ferro, director general de Internaco, en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros.
Inicio / Noticias / Distribución / Juan Ferro (El Sabio): “Esperamos incorporar 34 tiendas nuevas en 2022”

Juan Ferro, director general del Grupo Internaco, empresa propietaria de El Sabio, ha hablado con C de Comunicación para avanzar los retos de su empresa para 2022 y para dar más detalles sobre la nueva plataforma logística automatizada que han abierto en Madrid.

¿Por qué se ha tomado la decisión de abrir una plataforma logística en Madrid?

“El objetivo de buscar un centro logístico en Madrid es acercarnos más a nuestros clientes, combinando la gestión con nuestro almacén en Orense; tratando así de mejorar nuestros niveles de servicio, que nos permita entregar los pedidos en cualquier punto de la Península en menos de 24 horas.”

¿Por qué se ha hecho con Dachser?

“Son muchos los motivos que nos han llevado a abordar este proyecto con Dachser, pero podemos resumirlos en dos: confianza y escalabilidad. 

La confianza proviene de la experiencia. Dachser es actualmente nuestro principal socio logístico; estamos satisfechos con el compromiso mostrado en mejorar constantemente los niveles de servicio que nuestros clientes necesitan, por lo que consideramos que abordar este proyecto con ellos nos aporta fiabilidad en la cadena de suministro y, al mismo tiempo, nos ayuda a reducir riesgos, por lo que, de esta manera, mejoramos los niveles de satisfacción de la red de tiendas de El Sabio.

Por otro lado, la gran infraestructura logística de la que Dachser dispone en la actualidad en la península ibérica nos aporta la garantía de ‘escalabilidad’ que necesitamos para poder soportar el nivel de crecimiento actual, y futuro, de la red de tiendas de El Sabio.”

¿Qué ventajas competitivas va a suponer para las ferreterías de El Sabio?

“Los clientes de El Sabio serán sin duda los primeros beneficiados, pues gracias a este acuerdo mejoraremos substancialmente su rotación, al tiempo que garantizaremos un alto nivel de fiabilidad, elementos que cada vez son más relevantes en sus cuentas de resultados, pues nos permiten reducir las necesidades de almacén en las tiendas, dedicando más espacio a la exposición de producto.”

¿Tenéis previsto poner en marcha en el futuro alguna otra plataforma logística en otras zonas de España?

“Como decía al comienzo, el objetivo es estar más cerca de nuestros clientes, mejorando niveles de servicio, eficiencia y fiabilidad en las entregas. Desde esta perspectiva, la posibilidad de abrir más centros logísticos en otros puntos geográficos de la Península es una opción más que probable, y seguramente necesaria. No obstante, ahora debemos centrarnos en aprovechar al máximo la capacidad logística puesta a nuestra disposición en el almacén de Meco, nada menos que 700 pedidos con 9.000 líneas al día.”

¿Cuáles son las previsiones de El Sabio para este 2022, en lo que respecta a nuevas incorporaciones a la cadena?

“Los objetivos para este recién estrenado 2022, como no puede ser de otra forma, son muy ambiciosos. Esperamos abrir 34 tiendas nuevas con la imagen de El Sabio [aparte de los 16 puntos de venta con los que cuentan actualmente], al tiempo que doblaremos el número de asociados, de tal forma que nos permita alcanzar los 40 millones de euros de facturación.

Pero sin duda, estos no son los únicos objetivos para el año, ni siquiera los más relevantes, pues durante este año pretendemos completar sustancialmente el conjunto de servicios que ponemos a disposición de los comerciantes que componen nuestra red de ventas, y en especial de ‘Los Sabios’, garantizándoles la diferenciación con sus competidores, la satisfacción y fidelización de sus clientes y, en consecuencia, un mayor retorno para sus negocios.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio