El Sabio da las claves de su modelo de negocio

Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de Internaco, junto con Rubén Rodríguez, director de El Sabio, participaron en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada en Madrid el pasado 23 de noviembre.
La cadena de ferreterías El Sabio ya cuenta con 14 puntos de venta en toda España.
La cadena de ferreterías El Sabio ya cuenta con 14 puntos de venta en toda España.
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“Nunca hay una segunda oportunidad para generar una primera buena impresión”. Con esta frase, pronunciada al inicio de su intervención, Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de Internaco, quiso sintetizar la filosofía de El Sabio, la cadena de ferreterías del grupo gallego Internaco que está expandiéndose con gran rapidez por toda la geografía española.

Ricardo Muñoz, junto con Rubén Rodríguez, director de El Sabio, participaron en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada en Madrid el pasado 23 de noviembre, para explicar las claves del éxito de esta cadena de ferreterías, que ya cuenta con 14 puntos de venta en toda España y cuya idea original se articula en torno a cuatro pilares fundamentales: proximidad, diferenciación, asesoramiento y trato humano.

el sabio jornada jovenes ferreteros
Ricardo Muñoz expuso las claves de El Sabio a los más
de 80 profesionales que asistieron a la Jornada

“Lo importante es unir marca y confianza, y la marca nos ayuda a generar confianza antes de que el cliente nos conozca”, dijo Ricardo Muñoz, en referencia a los nuevos ‘sabios’ que se van incorporando al proyecto. “No firmamos un contrato con ellos -aclaró-, se trata de un acuerdo, porque queremos que la gente esté con nosotros porque confía en el proyecto“.

En lo que respecta al punto de venta, Ricardo y Rubén explicaron que todos los establecimientos El Sabio tienen, entre otros elementos comunes, una atmósfera con aire tradicional pero sin dejar de lado las nuevas tecnologías, la digitalización, o los nuevos conceptos y tendencias del mercado; y un ‘expertise’ de conocimiento, que es la base del lema de esta cadena de ferreterías: ‘Si no encuentras algo, pregúntale al sabio’.

Pero, aunque todas las ferreterías de El Sabio tengan elementos comunes (la decoración, el mobiliario, los suelos, los materiales y los colores, la vestimenta del personal, los escaparates, etc.), desde el grupo Internaco tienen claro que cada establecimiento debe conservar su propia esencia. “Queremos que todos los sabios tengan alma, que sean especiales“, aseguró Rubén Rodríguez.

ruben rodriguez el sabio

Rubén Rodríguez durante su intervención en la Jornada de Jövenes Ferreteros

Y otro aspecto importante, y así lo destacaron Ricardo y Rubén durante la presentación, es “que siempre respetamos que haya una distancia prudencial entre un establecimiento y otro, porque el objetivo es permitirles que ellos se ganen bien la vida”, subrayaron.

Así, los cinco puntos clave de El Sabio para generar identidad de marca y confianza son: una identidad corporativa diferencial, estudios de exclusividad geográfica, contribución en las decisiones estratégicas, acceso a campañas de marketing, y formación técnica y comercial. Éstas son las ventajas que, desde el grupo Internaco, ofrecen a todos los que quieren sumarse al proyecto.

“Los atributos, los puntos fuertes de El Sabio, se basan en que son comercios locales, con amplia experiencia por parte de su personal, con una atención en tienda que marca la diferencia, y con productos que se caracterizan por su calidad”, señalaron Ricardo y Rubén. Y es que, tal y como se refleja en todos sus establecimientos, “El Sabio tiene todas las respuestas”.

¿Te plantearías formar parte del proyecto de El Sabio?

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