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Leroy Merlin, premiada en los Google Cloud Customer Awards por su apuesta por la innovación

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin ha sido una de las compañías ganadoras en la sección de ‘Retail’ de los Google Cloud Customer Awards, unos premios que reconocen las implementaciones en la nube más innovadoras, técnicamente avanzadas y transformadoras de todo el mundo creadas en la plataforma de Google.

La mejora en la experiencia cliente y operacional y la explotación del dato, han sido los tres ejes en los que Leroy Merlin ha basado su estrategia de negocio en los últimos años. Una apuesta por la innovación y la omnicanalidad para adaptarse y dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.

La compañía ha basado su estrategia de transformación digital en el conocimiento de sus clientes y en la mejora operacional, apoyando sus decisiones en el análisis de datos. Por ello, los más de 15.000 trabajadores con los que cuenta Leroy Merlin, han integrado en sus sistemas de trabajo la plataforma Google Workplace que les permite colaborar y compartir best practices más fácilmente en su día a día.

Asimismo, la adopción de la nube de Google ha acelerado la digitalización y la aportación de valor al negocio facilitando soluciones escalables y punteras. El nuevo comercio digital, la venta telefónica a distancia, las soluciones para digitalizar la preparación en tienda, la estandarización de almacenes, o la explotación de los datos de forma consolidada en BigQuery, entre otras, evidencian el avance en la digitalización de la compañía.

“Esto es un reconocimiento a todos los colaboradores de Leroy Merlin, por la cultura de transformación y la voluntad para llevar a cabo nuestros retos. La adopción del cloud, la APIficación de capacidades y la automatización de procesos nos permiten ser mucho más ágiles a la hora de crear soluciones de comercio unificado o gestionar nuestra cadena de suministro, así como de almacenar y explotar nuestros datos para mejorar la experiencia cliente y ser más eficiente en nuestras operaciones”, comenta César Colado, director de sistemas de información de Leroy Merlin España. “Todo ello nos permite tener resultados avalados por nuestros clientes, con una tremenda acogida de las mejoras digitales y nuevos canales”, concluye.

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