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Leroy Merlin, víctima de una suplantación de identidad

Por Ángeles Moya
Según datos del Ministerio del Interior hasta 2019, los delitos por fraude 'online' han aumentado un 813 % desde 2011.

No es la primera vez que Leroy Merlin alerta de una suplantación de identidad. En esta ocasión, la multinacional ha tenido que avisar de nuevo sobre una campaña de phishing (práctica delictiva consistente en obtener datos confidenciales de terceros haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza) que se está desarrollando en su nombre.

En concreto, el pasado 8 de octubre Leroy Merlin publicó una alerta en su perfil de Twitter para advertir a sus clientes de que se están realizando comunicaciones vía correo electrónico haciéndose pasar por la multinacional.

En dichas comunicaciones, los delincuentes notifican a la persona que recibe el e-mail que su pedido ha sido tramitado y que debe acceder a un fichero adjunto para encontrar la confirmación.

En caso de que el receptor del correo haya realizado un pedido en Leroy Merlin, los estafadores pueden conseguir su objetivo, puesto que si se accede al fichero adjunto… los delincuentes acceden, a su vez, a datos sensibles de la persona que ha recibido el correo y pueden infectar su ordenador.

El phishing es una de las estafas informáticas más empleadas por los ciberdelincuentes. Según datos del Ministerio del Interior hasta 2019, los delitos por fraude online han aumentado un 813 % desde 2011.

El Departamento Jurídico de Leroy Merlin, junto con el equipo de redes sociales de la compañía, realiza una “monitorización constante” de este tipo de bulos y estafas para actuar en consecuencia, dependiendo de la gravedad del asunto, tal y como informaron desde la multinacional a C de Comunicación el pasado mes de abril.

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