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Las ventas telefónicas de Leroy Merlin funcionan: más de 200.000 pedidos durante el estado de alarma

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Dos días depués de que se declarase el estado de alarma y, por tanto, todos los comercios no esenciales cerraran sus puertas, Leroy Merlin puso en marcha su servicio de venta telefónico, como complemento a su tienda online.

Después de casi dos meses, el grupo se muestra sorprendido de los buenos resultados obtenidos con esta medida, pensada tanto para profeionales como particulares. Tal y como informan fuentes de Leroy Merlin, la cadena ha logrado más de 200.000 pedidos a través de la venta telefónica. De hecho, en los últimos días el ritmo se sitúa por encima de los 10.000 pedidos de media al día.

Lo que en un principio se estableció como una medida excepcional para los tiempos del confinamiento se convertirá en un servicio estable cuanto se puedan abrir las tiendas. Así lo aseguran las mismas fuentes, que destacan el valor que tiene escuchar a una persona al otro lado del teléfono, lo que facilita el proceso de compra.

Hasta la fase 2 de desescalada (que empezará, en el mejor de los casos, el próximo 25 de mayo) no está prevista la apertura de los comercios con superficies de más de 400 m2 (salvo cambios de última hora en la fase 1). Mientras tanto, Leroy Merlin, además de este servicio de venta telefónico y su tienda online, también ha abierto 57 de sus tiendas exclusivamente para profesionales, de lunes a viernes, con horarios que varían en función de cada centro. Por ello, 600 empleados del grupo han vuelto a reincorporarse a sus puestos de trabajo.

 

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