Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bauhaus y Leroy Merlin presentan ERTE

Al ERTE presentado por Brico Depôt el pasado 20 de marzo, se unen ahora los de las cadenas Bauhaus y Leroy Merlin.

Leroy Merlin anunció el viernes, 27 de marzo, que esta semana iba a presentar un ERTE para 11.000 empleados, con efecto retroactivo al 14 de marzo y en el que no está incluido el equipo de mandos, según informa Europa Press. Los mandos serán quienes atiendan la actividad de venta online y telefónica.

En cualquier caso, la compañía complementará la prestación por desempleo hasta alcanzar el 100 % del salario hasta el 31 de marzo y el 30 %, desde el 1 al 11 de abril.

Por su parte, Bauhaus también ha solicitado un ERTE para el 72 % de la plantilla, tal y como ha comunicado la empresa. La cadena alemana de bricolaje ha decidido anticipar el importe equivalente al pago de la prestación por parte del SEPE, con el objetivo de asegurar "el bienestar de todo el equipo humano, en previsión de que tal pago se pueda demorar", señalan desde la empresa. Para parte del personal de tienda, el ERTE es efectivo desde el 15 de marzo. Para parte de la plantilla en oficinas, desde el 23 de marzo.

Bauhaus, no obstante, continúa ofreciendo venta online, tanto con entrega a domicilio, como con servicio click&collect (en tres horas). También ha dispuesto teléfonos y correos electrónicos de contacto en cada tienda para realizar compras, así como instalaciones o reparaciones de carácter urgente.

Noticias relacionadas

Bauhaus suspende sus ferias profesionales Bauhaus suspende sus ferias profesionales
Tras la celebración de sus eventos ProService para profesionales de...
Leroy Merlin dona material para fabricar 45.000 pantallas protectoras Leroy Merlin dona material para fabricar 45.000 pantallas protectoras
Leroy Merlin ha donado más de 3.000 bobinas de filamento PLA para la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados