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BigMatCity ya está preparada para arrancar el próximo año

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

BigMat, la central de compras de almacenes de construcción, ha detallado recientemente sus próximas estrategias, entre las que se encuentra la puesta en marcha de su enseña de tiendas de proximidad, BigMatCity. Fue durante la pasada reunión nacional del grupo, en la que también se comunicaron otras iniciativas, como su nueva plataforma logística y el desarrollo de un modelo de ‘shop in shop’, denominado Cocoon.

BigMatCity, cuya creación ya fue anunciada este verano, está pensada para poblaciones con más de 50.000 habitantes y se orienta al profesional de la reforma y al particular. Con esta enseña, el grupo quiere evitar que los clientes tengan que desplazarse fuera de las áreas urbanas y se suma así a la tendencia creciente por parte de la gran distribución de acercarse al centro y, por tanto, a los consumidores. Estas tiendas contarán con productos de ferretería dentro de su oferta comercial.

En la misma línea de proximidad, BigMat lanzará otra enseña: MasObra, que dará cobertura a socios con un perfil diferente, si bien el grupo no ha especificado todavía nada más al respecto.

Nueva plataforma logística de Castellón

El próximo 8 de enero comenzará a funcionar la nueva plataforma logística de BigMat, en Castellón, que han pasado de 17.000 m2 a 41.000 m2. Cuenta con ubicación interior y exterior, oficinas, naves de 11.000 m2, zonas de carga y descarga diferenciadas, etc. Con una inversión de tres millones de euros, esta plataforma continuará creciendo hasta 2020, en función de las necesidades del grupo. Esta ampliación y mejora ha permitido ampliar surtido, incrementar las rutas logísticas, ofrecer servicio de transporte urgente…

Por otro lado, BigMat impulsará una nueva línea de negocio: Cocoon by BigMat. El primero verá la luz en Talavera de la Reina (Toledo), probablemente durante el primer trimestre del año. Se trata de un modelo de tienda dentro de la tienda, que se ubicará dentro de las propias exposiciones o bien en el exterior de los puntos de venta BigMat. Aquí el cliente podrá adquirir productos ‘premium’ de familias como baño, azulejos, suelo laminado, puertas, ventanas y papel pintado de 29 proveedores. Estos espacios contarán con un mínimo de 200 m2 de superficie.

Además, la formación volverá a tener cabida entre los planes estratégicos del grupo, pero con una novedad: en 2016 la formación también irá dirigida a los profesionales del sector, a los neófitos en la materia e, incluso, a los niños.

Con estas acciones, BigMat quiere “generar sinergias entre sus diferentes marcas, que aumenten su capilaridad, su cuota de mercado, su fuerza y condiciones de compra frente a los proveedores, su repercusión de marca, su fortaleza frente a la competencia y sus beneficios”, tal y como señalan desde la central. 

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