Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

BigMat se suma a la proximidad con nuevos puntos de venta en grandes ciudades

El grupo de almacenes de construcción BigMat ha anunciado, durante su reciente asamblea general de socios, la puesta en marcha de nuevos puntos de venta de proximidad en grandes núcleos urbanos.

Esta acción se enmarca dentro de su plan estratégico 2016-2020, diseñado con los datos recogidos mediante una encuesta general realizada entre todos sus socios. El objetivo final consiste en llegar a un mayor volumen de población y para ello BigMat aumentará su capilaridad con estas nuevas tiendas, que ofrecerán "una imagen integral, funcional y muy moderna", según explican desde el grupo. El proyecto estará dirigido por el arquitecto Jesús Aparicio, colaborador habitual de BigMat. El grupo espera obtener condiciones más ventajosas para los socios mediante este fórmula (el rápel previsto en 2018 ronda el 4,3 %).

Por otra parte, el plan estratégico también contempla dar cabida a nuevos almacenes que, sin pertenecer al grupo, puedan contar con puntos de venta BigMat bajo determinadas características.

Incrementar la marca propia

Aumentar hasta un 50 % la venta de productos marca BigMat es otro de los objetivos que se plantea el grupo para 2018, al mismo tiempo que incorporará nuevas líneas como electrodomésticos (algo que ya está en marcha), fontanería, mobiliario de cocina, pintura, ferretería, etc. y potenciará los servicios a los clientes. 

La facturación centralizada será otro de los capítulos sobre los que se trabajará, con un porcentaje que será del 40 %, lo que implica optimizar la gestión de los proveedores y conseguir mejores condiciones para los socios.

La logística como clave de éxito

BigMat entiende la importancia de la logística como pilar fundamental para el éxito, por ello invierte para mejorar sus prestaciones. En la pasada asamblea el grupo presentó oficialmente las nuevas instalaciones ubicadas en Castellón, con 41.000 m2, de los que ya están construidos 11.000 m2. El potencial consiste en llegar a 25.000 m2 y una campa exterior de 26.000 m2.

Esta nueva plataforma logística permitirá a BigMat ampliar su familia de productos para ofrecer un servicio integral, que los pedidos estén en el almacén del socio en 48-72 horas y la apertura de nuevas rutas logísticas. La plataforma estará a pleno rendimiento en 2016.

Comercio electrónico

En la reunión también se abordaron acciones de marketing, en las que destacó el comercio electrónico y las redes sociales, a los que se otorgará mayor relevancia. De hecho, la idea es implantar una estrategia omnicanal, para que el cliente reciba la misma experiencia de marketing independientemente del canal elegido.

Por otro lado, se mantedrán los folletos y las inversiones en el punto de venta, con la finalidad de hacerlo más atractivo, versátil y funcional.

Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, incidió, durante el discurso inaugural de la asamblea, en la importancia de estar preparado para el nuevo panorama que se avecina, "marcado por una competencia feroz". Los que no lo hagan, "quedarán fuera", señaló.

Noticias relacionadas

BigMat 'busca soluciones' para 'crear espacios' BigMat 'busca soluciones' para 'crear espacios'
El grupo de almacenes de construcción BigMat ha editado su nuevo...
BigMat te ayuda a 'preparar tu piscina para el mejor verano' BigMat te ayuda a 'preparar tu piscina para el mejor verano'
BigMat , el grupo de almacenes de construcción , ha preparado un...
BigMatday 2015 incrementa su cifra de negocio un 20 % respecto a 2014 BigMatday 2015 incrementa su cifra de negocio un 20 % respecto a 2014
BigMatday , la feria privada del grupo de almacenes de construcción...
Un 17 % de la facturación de BigMat proviene de productos de ferretería Un 17 % de la facturación de BigMat proviene de productos de ferretería
El grupo de almacenes de construcción BigMat reconoce la gran...
BigMatday 2015. Primeras imágenes BigMatday 2015. Primeras imágenes
A las 10 h de esta mañana ha comenzado una edición más del BigMatday...
BigMatday 2015 reunirá a 120 proveedores BigMatday 2015 reunirá a 120 proveedores
El BigMatday 2015 , que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de...
Coarco y BigMat unen sus fuerzas en Canarias Coarco y BigMat unen sus fuerzas en Canarias
La cooperativa canaria de ferretería Coarco y el grupo de almacenes...
Folleto de invierno de BigMat Folleto de invierno de BigMat
El grupo de almacenes de construcción BigMat acaba de publicar su...
BigMat se introduce en la venta de electrodomésticos de la mano de Euronics BigMat se introduce en la venta de electrodomésticos de la mano de Euronics
El grupo de almacenes de construcción BigMat da un nuevo paso en la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados