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Alexandra Stefana y Raúl Creix, propietarios de Ferretería Olver.
Alexandra Stefana y Raúl Creix, propietarios de Ferretería Olver.
I Webinar de Jóvenes Ferreteros

Las ideas de Raúl y Alexandra para que su ferretería destaque

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
C de Comunicación, con la colaboración de Einhell y KWB, organizó el 14 de abril el primer webinar de Jóvenes Ferreteros que, en esta ocasión, giró en torno a la importancia de la diferenciación.

Raúl Creix y Alexandra Stefana son dos jóvenes ferreteros que hace algo más de tres años decidieron coger el traspaso de una pequeña ferretería de 45 m2 en Badia del Vallès (Barcelona).

Desde el principio tuvieron claro que, si querían tener éxito, necesitaban comunicarse de manera diferente con sus clientes. Durante el I Webinar de Jóvenes Ferreteros, celabrado el pasado 14 de abril, Raúl y Alexandra, propietarios de Ferretería Olver, explicaron las diversas iniciativas que habían desarrollado en estos tres últimos años, tanto en el ámbito online como en la tienda física.

Cómo consigue Ferretería Olver ser diferente

Utilizar Facebook para acercarse a sus clientes. “Hay que abrir un perfil de empresa, nunca usar tu perfil personal”, cuenta Raúl. Y se apoya en esta red social para comunicar tres tipos de contenido:

  • Vídeos espontáneos. Desde un tour por la tienda hasta la presentación de un electrodoméstico o ideas para regalar en fechas especiales. Se trata de vídeos “directos y sinceros. Si algo nos gusta, lo decimos. Y si no, también. Transmitimos verdad y nos lo pasamos bien. Te acerca a la gente”, señala Alexandra.
  • Sorteos. Con dos fechas muy señaladas: Halloween y Navidad. “Funcionan muy bien, por la repercusión en la red y por la captación de clientes”, indica Raúl. Tanto él como Alexandra se disfrazan en esas épocas: “es divertido e inesperado”. También ambientan la tienda.
  • Promoción de servicios menos conocidos, como la reparación de ollas a presión. “Tiene un retorno inmediato. No deja mucho margen, pero fideliza al cliente y trae gente nueva”, explica Raúl.

Venta telefónica y por redes sociales. Durante el primer confinamiento, Ferretería Olver puso en marcha un sistema de venta telefónico con reparto gratuito en su ciudad para pedidos de más de 10 euros. Gracias a la promoción de este servicio por redes sociales y por el boca a boca, “tuvo tanto éxito que repartimos también por parte del territorio catalán, cobrando portes”.

Mimar al cliente, algo de lo “nos sentimos orgullosos”, asegura Raúl. “En Navidad ofrecemos polvorones, turrón, refrescos. En invierno sacamos una estufa grande de exterior para que los clientes que estén fuera no pasen frío”. Ante la pregunta de si todas estas acciones se rentabilizan, Raúl es tajante: “Sí, porque la inversión es menor de lo que aparenta. Y todo esto se convierte en una anécdota que contar en casa. El retorno de clientes y de nuevos clientes se nota enseguida”.

Colaboración en mercadillos. Ferretería Olver ha participado en diferentes mercadillos de la zona, como uno temático sobre Harry Potter y otro de segunda mano. “Incluso en nuestro barrio montamos una pop up store en Navidad”, aunque confiesa que, en este caso, los resultados no fueron los esperados.

Por otra parte, Raúl recuerda la importancia de ofrecer servicios, algo que está creciendo mucho en los últimos años debido, principalmente, a dos causas. “Cada vez hay menos jóvenes que sepan arreglar cosas. Y, además, hay mucha gente mayor que no puede hacer determinadas cosas por impedimentos físicos”. Por tanto, supone una gran oportunidad para la ferretería. Sin embargo, lamenta la escasez de personal manitas y técnicos para la instalación de determinados productos, como calefacción y aire acondicionado, o para la reparación de electrodomésticos. 

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