Hace apenas unos días, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Luis Pedro Marco de la Peña como nuevo presidente de Adif y Adif Alta Velocidad. Un nombre conocido en la política territorial vasca, donde ha ocupado distintos cargos en el ámbito de los transportes, y también en el sector ferretero.
Y es que antes de iniciar su carrera como ingeniero y comenzar su trayectoria en Ferrovial en los años noventa, Luis Pedro Marco de la Peña pasó parte de su juventud en la popular Ferretería Los Pedros, asociado a Cecofersa, un negocio propiedad de su padre Luis Pedro situado en la localidad cántabra de Reinosa.
El primer local de esta ferretería doméstica, en la Calle Mayor de Reinosa, se inauguró en el año 1952 cuando Luis Pedro Marco de la Peña, flamante presidente de Adif, apenas tenía 17 años.
Unos años después, la ferretería se hizo con el local contiguo de 140 metros cuadrados y, hoy en día, cuenta también con una nave para la venta de maquinaria y herramienta industrial en el Polígono de La Vega de Reinosa, así como otra nave de almacén de 800 metros cuadrados.