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Hacienda retrasa la obligación a Wallapop y otras plataformas de informar sobre las ventas de sus usuarios

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La Agencia Tributaria ha dado un nuevo plazo para que las las plataformas como Wallapop informen de las ventas de sus usuarios tras la aprobación de una nueva normativa que obligará a declarar los beneficios obtenidos en estas plataformas cuando se superen unos mínimos de ventas o facturación.

En un primer momento, Hacienda dio de plazo a estas plataformas hasta el 31 de enero para que informen de los movimientos de sus usuarios, pero la demora en los trámites reglamentarios ha obligado a que, finalmente, las plataformas dispongan de un plazo de dos meses desde que se publique la orden ministerial -que aún está pendiente-.

Esto supondrá un retrasos en la obligación de las plataformas de comunicar a la Agencia Tributaria la información de aquellos vendedores que o bien superen las 30 ventas en año natural o logren -aunque sea con un número de ventas inferior- más de 2.000 euros con dichas ventas.

La dilación en los tiempos no es exclusiva de España, ya que hace unas semanas Alemania y Luxemburgo solicitar la semana pasada a Europa una prórroga en el plazo para que las plataformas declaren esta información.

Se trata de una normativa que pretende luchar contra el fraude fiscal y que tiene importantes repercusiones en el sector de ferretería, ya que son muchos los ferreteros que, de forma más o menos habitual, venden productos en este tipo de plataformas y, en especial, en Wallapop.

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